Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Gaal: "Quiero que De Gea se quede, pero nunca se sabe"

  • El holandés no puede asegurar que el portero continúe en el Manchester United
El holandés no puede asegurar que el portero continúe en el Manchester United
 Defensa Central Defensa Central

Hace días que Van Gaal asumió que cada vez que tenga que afrontar una rueda de prensa va a ser cuestionado sobre el futuro de David de Gea. Por eso el holandés se está dedicando a 'regatear' a los periodistas como puede, incluso siendo contradictorio en ocasiones. Porque si hace unos días aseguraba que el portero iba a "comenzar la Premier", este sábado no se atrevió a confirmar que vaya a continuar esta temporada en el Manchester United.

El entrenador se está dedicando últimamente a mandar mensajes de 'cal y arena' al Real Madrid. Tras el partido ante el sábado contra el Barcelona tocó la de 'cal', ya que no cerró la puerta a la salida del cancerbero en las próximas semanas. "Espero y quiero que se quede, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar". Además, también quiso valorar la actuación de De Gea ante los culés y destacó que "ha estado bien teniendo en cuenta que salía de una lesión". Y es que Van Gaal había prometido hace unos días que el jugador iba a ser titular este fin de semana al haberse recuperado de sus problemas físicos, por lo que cumplió su palabra y el portero respondió con una buena actuación.

La realidad de la situación es que el Real Madrid no tiene ninguna prisa y se sabe ganador a todas luces. Más que nada porque conscientes de que si no es este año bajo sus condiciones - con un pago máximo de 30 millones de euros incluyendo bonus por incentivos - el portero acabará llegando la próxima temporada totalmente gratis. Por eso están dejando pasar el tiempo mientras el United sigue firme en su postura de no vender al jugador por menos de 40 millones de euros. En consecuencia, las negociaciones están estancadas, pero en Concha Espina tienen claro que no van a hacer ningún esfuerzo al tener ya la portería bien cubierta con Keylor Navas y Casilla. Sólo si el United cede y acepta su propuesta De Gea vendrá este año. Si no, el portero deberá esperar una temporada y el equipo inglés verá cómo pierde a su jugador sin recibir un sólo euro a cambio...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información