Pepe: "No se nos pasa por la cabeza que Ramos no siga"

El portugués confía en su renovación y también en la de su compañero de zaga





Pepe llegó en el año 2007 al Bernabéu procedente del Oporto. El club blanco pagó 30 millones de euros al equipo portugués, una cifra que todo el mundo consideró muy elevada tratándose de un central un tanto desconocido en aquel momento. Ahora nadie duda de que aquella fue una buena inversión, pero el futuro del defensa sigue sin estar del todo claro. El año que viene finaliza contrato, y a sus 32 años, todavía no ha renovado. El está tranquilo y asegura que quiere quedarse en el Real Madrid.  “Estoy muy contento de estar en el Madrid. La renovación se la encargué al presidente y a mi representante para estar más años aquí. Espero que sea una buena temporada”, dijo.

El jugador también habló del que ha sido su compañero en el centro de la defensa durante los últimos años, Sergio Ramos. Aunque los jugadores, a menudo, no se quieren mojar en estos temas, Pepe ha querido mandar un mensaje de tranquilidad sobre la situación del capitán. “Me encuentro bien y creo que no pasa por la cabeza de nadie que Sergio no esté con nosotros. Ahora es nuestro capitán. Estoy seguro de que se va a quedar con nosotros porque le quiere mucho el club y nosotros. Hablamos normal. Espero que se quede, es nuestra referencia”, afirmó.

En cuanto el partido de mañana, lunes, contra el Inter, el central espera que sea un partido difícil y también quiso agradecer a todos los aficionados el recibimiento que le dieron a todos los futbolistas a su llegada a China. “A nosotros nos gusta mucho estar en China porque son muy simpáticos. Esperamos un partido difícil, hay que poner todo lo que el míster nos pone en el entrenamiento. Espero un partido bonito y que ganemos. Será un partido complicado porque tienen un buen equipo, son un grande de Europa”, declaró.

Pepe aseguró que están llevando a cabo una buena pretemporada. Poco a poco van asimilando los conceptos del nuevo técnico y el objetivo es llegar en plena forma al primer partido de Liga.  “Estamos muy contentos y trabajando bien. Hacemos lo que el míster pide. Queremos llegar al primer partido de Liga bien. Estamos cogiendo el ritmo lo más rápido posible para ayudar al equipo. Cada entrenador tiene su mentalidad y su forma de que el equipo juegue. El equipo está trabajando mucho para asimilar lo que el míster pide. Lo intentamos asimilar para poder hacerlo bien en el campo”, dijo.

Si de algo se han dado cuenta los jugadores desde la llegada de Rafa Benítez es de que el entrenador madrileño quiere que la capacidad defensiva del equipo mejore con respecto a la de otros años. “El míster quiere que todo el equipo trabaje muchísimo y eso es lo que procuramos hacer. Para lo poco que llevamos, las cosas están saliendo bien y hay que seguir esta línea”, sentenció el jugador.