Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino y Cristiano, entre los más influyentes del fútbol mundial

  • El presidente y el jugador están en el 'top' del ránking creado por 'ESPN'
El presidente y el jugador están en el 'top' del ránking creado por 'ESPN'
 Defensa Central Defensa Central

El medio estadounidense 'ESPN' ha elaborado en los últimos días un ránking en el que ha analizado la influencia que tienen las principales personalidades del fútbol mundial. Así, en el mismo encontramos a algunos miembros del Real Madrid, así como personalidades que están vinculadas de forma muy estrecha con el club blanco.

Según esta clasificación la persona más influyente a escala global en el 'deporte rey' es el presidente de la UEFA, Michel Platini. El francés está desarrollando una importante carrera como directivo una vez que se ha retirado, por lo que 'ESPN' considera que no hay nadie que tenga tanto poder como él en la actualidad. De hecho, en opinión de este medio tiene incluso más influencia que el agente más conocido en todo el mundo, el portugués Jorge Mendes. El representante e íntimo amigo de Cristiano Ronaldo está al frente de la empresa 'Gestifute', la cual gestiona el futuro de algunos de los futbolistas más importantes del planeta.

Precisamente Cristiano es una de las personalidades más influyentes del fútbol según este ránking, pues el delantero madridista aparece en el noveno puesto. Sin embargo, si nos fijamos solo en los futbolistas el portugués es el segundo jugador más destacado, únicamente por detrás del argentino Leo Messi, quien ostenta la quinta plaza. Además, el jugador culé también está justo por delante del otro ilustro madridista que aparece en el 'Top 10', Florentino Pérez. El presidente del club blanco es el sexto clasificado y sólamente es superado en el ámbito de los directivos por el alemán Kar-Heinz Rummenigge - cuarto -, quien actualmente ocupa el cargo de presidente del Consejo de Administración del Bayern de Múnich.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información