Montserra Seara: "Para Rafa el fútbol no es un trabajo, es su pasión"

La mujer del entrenador ha desvelado algunas curiosidades sobre él


Montserrat Seara es la mujer de Rafa Benítez




Primera cita con Benítez

"En nuestra primera cita fuimos a una pizzería en Madrid. Yo no tenía ni idea de fútbol, pero cogió un boli y se puso a explicarme en el mantelito de cuadros lo que era el 4-4-2.

¿A qué ha renunciado para ser la mujer de Benítez?

"Dejé de hacer cosas que me gustaban, pero también gané libertad y resortes para ayudar. Estamos haciendo muchas cosas en Liverpool, con niños con infancias complicadas. Es algo que solo se puede hacer teniendo detrás el apellido Benítez".


¿Está incómoda viviendo en el mundo del fútbol?

"Yo hago mi vida, no es mi medio. Aunque después de 20 años con Rafa si no entiendes de fútbol eres negado, porque no habla de otra cosa".

Nacimiento de sus hijas

"Le dio biberones a las dos. Él duerme muy poco y siempre trabaja por la noche, así que le venía muy bien para que de paso les diese el biberón. El problema es que se ponía a ver partidos y la niña acababa volviendo a la cuna tres horas después".

El peso de la fama

"Cuesta aprender a ser famoso, sobre todo cuando tienes niños. De ahí que en Inglaterra se esté mejor, porque te respetan esa privacidad. Donde vivimos, en Merseyside, están acostumbrados a que Rafa esté por allí, porque no hay agobios".

Tras el Inter, los dos años sabáticos de Benítez

"El primer año fue muy bueno porque necesitaba descansar, así que como familia nos vino muy bien. En el segundo ya empezó a ponerse nervioso porque necesitaba volver a trabajar".

Etapa en Nápoles

"Allí las comunicaciones en invierno son difíciles y no hay vuelos directos. Fue complicado. Ahora estando en Madrid todo será más sencillo".

¿La familia vivirá en Madrid?

"No, las niñas tienen su vida en Liverpool, sus estudios y sus amigos. En Madrid toda la tranquilidad que hemos logrado desaparecería, tienen que tener estabilidad".

Regreso de Benítez al Real Madrid

"Entró en el club siendo un niño y jugó hasta que tuvo una grave lesión. Da la sensación de que ha llegado en el momento preciso. Tanto él como su equipo son muy concienzudos y trabajan muy bien. Luego como él dice, si la pelota no entra... Lo que le ayudará es que conoce la casa por dentro, pero le están poniendo mucho trabajo".

Secretismo sobre sus onces

"La alineación de Benítez no la sé ni yo. Él siempre me dice que no la sabe. Nunca dice nada".

Salida de Casillas

"El caso Casillas, por lo poco que sé, viene muy de atrás. Se merecía terminar en el Madrid, pero el fútbol es así".

¿Imitará alguna vez Benítez a Guardiola y entrará en la política?

"La verdad es que no, ni cuando era joven. Es apolítico, su trabajo, su familia y poco más. Como mucho también el cine, que es su auténtica desconexión".

Trayectorias cruzadas con José Mourinho

"Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo… Si lo piensas es normal acabar coincidiendo, los equipos élite son sota-caballo-rey".

¿Ve a Benítez imitando a Guardiola y entrando en política?

La verdad es que no. Ni cuando era joven. Es apolítico. Su trabajo, su familia, y poco más. Como mucho el cine, esa es su única desconexión.

¿Cuenta Benítez los años para su jubilación?

"No sé yo si llegará, si Dios quiere le quedan 20 años de fútbol. Si a Rafa le quitas el césped... el año que estuvimos en casa iba a ayudar al equipo del colegio. Era divertidísimo, porque se ponía en la banda y les gritaba como si estuviese en Primera. Para él, el fútbol no es su trabajo, es su pasión".