Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El césped del Tianhe Stadium inquieta al Madrid

  • El club ha solicitado que sea recortado para facilitar el juego en el partido
El club ha solicitado que sea recortado para facilitar el juego en el partido
 Defensa Central Defensa Central

Una de las consecuencias que suele tener hacer una pretemporada en países donde el fútbol no es un deporte de primer nivel es el irregular estado del césped de sus estadios. Y la gira que el Real Madrid está realizando por Australia y China no está siendo una excepción, pues ni el verde del Melbourne Cricket Ground ni el del Tianhe Stadium están al nivel que le hubiera gustado al club.

En Melbourne el Madrid ya tuvo que superar el inconveniente de que el césped no estuviera en un buen estado y ahora en Guangzhou está ocurriendo más de lo mismo. Tras realizar un primer entrenamiento en el Tianhe Stadium los jugadores y el cuerpo técnico comprobaron que la hierba estaba bastante alta y poco asentada, por lo que hicieron que sus delegados pidieran a la organización del torneo que la misma fuera recortada y regada horas antes de la disputa del partido ante el Inter de Milán. Con ello el Madrid espera que al menos el balón ruede con facilidad a pesar del clima caluroso y húmedo que se está viviendo estos días en el sureste de China.

De todas formas, no será la primera vez que los blancos jueguen en este estadio multiusos, ya que en 2011 también disputaron un partido en él. Entonces el equipo de Mourinho goleó al equipo local, el Guangzhou Evergrande, por 1-7. El campo cuenta con un aforo para poco más de 60.000 personas y fue inaugurado en 1987. Desde entonces ha funcionado como sede del primer Mundial de fútbol femenino, torneo que fue disputado en 1991. Además, también albergó la final de los Juegos Asiáticos de 2010, en la cual Japón superó a los Emirátos Árabes Unidos por 1-0.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información