Ir a versión clásica Ir a versión móvil

José Rodríguez encuentra acomodo en el Galatasaray

  • El alicantino firma por cuatro temporadas con el conjunto turco
El alicantino firma por cuatro temporadas con el conjunto turco
 Defensa Central Defensa Central

José Rodríguez era uno de los canteranos merengues que tenía todavía pendiente decidir su futuro. Tras estar una temporada como cedido en el Deportivo de la Coruña el jugador regresó este verano al club blanco, aunque Rafa Benítez le dejó claro desde el primer momento que no contaba con sus servicios para el primer equipo. Por ello el centrocampista se quedó en Madrid para definir su futuro y tras más de dos semanas de trabajo ya se ha decantado.

El conjunto elegido ha sido el más importante de Turquía, el Galatasaray. Según informa el diario local 'Hürriyet' el equipo otomano ha llegado a un acuerdo para que el alicantino firme por cuatro temporadas con ellos. Así, está previsto que José Rodríguez coja un vuelo durante la tarde de este lunes para ser sometido al reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Y una vez que se produzcan todos estos pasos previos, el equipo turco confirmará oficialmente el fichaje a lo largo de la semana.

Además, el citado medio también ha revelado algunas de las claves de la operación. En principio el Galatasaray ha culminado el fichaje a 'coste 0', aunque a cambio el Real Madrid mantiene en su poder el 50 % de los derechos del jugador, de forma que podrá reclamar la mitad de la cifra que se estipule en caso de un traspaso futuro. Y por su parte, José Rodríguez percibirá un sueldo anual mínimo de 750.000 euros durante estos cuatro años, lo que equivale a 3 millones de euros en total. Así, el centrocampista podrá continuar su formación en un conjunto de primer nivel que peleará por todos los títulos turcos y que, además, será un habitual de la Champions League.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información