Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cannavaro: "El dúo Ramos-Pepe es uno de los mejores del mundo"

  • El italiano considera que en la actualidad las defensas no hacen bien su trabajo
El italiano considera que en la actualidad las defensas no hacen bien su trabajo
 Defensa Central Defensa Central

Hace ya un lustro que Fabio Cannavaro aparcó su carrera como jugador para convertirse en entrenador de fútbol. Sin embargo, el italiano ya ve diferencias entre el fútbol que el experimentó en el césped con el que está apreciando ahora desde fuera. Y es que el que fuera futbolista merengue considera que en la actualidad las zagas son demasiado permisivas con los delanteros rivales, lo que facilita que algunos de ellos consigan cifras anotadoras de escándalo.

El que fuera entrenador del conjunto chino Guangzhou Evergrande durante la última temporada ha concedido una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport' en la que se ha mostrado bastante crítico con la forma que tienen de defender los jugadores en la actualidad. "Antiguamente veía a mejores defensores, porque entonces el objetivo era defender de forma efectiva. Hoy en día los futbolistas esperan que les pasen el balón y se les enseña a perseguir el balón sin seguir su ejemplo. ¿Cómo es posible que ahora haya jugadores capaces de marcar 60 goles en una temporada? Seguramente la culpa la tengan los defensas" ha explicado.

Unas críticas que, sin embargo, no impiden que Cannavaro tenga a varios defensas entre sus favoritos. De hecho, el italiano piensa que el Real Madrid es un club afortunado, pues cuenta con dos de los mejores del mundo hoy en día: "personalmente me gusta Boateng, porque es un jugador muy fuerte. Y el dúo del Real Madrid Pepe - Sergio Ramos sigue siendo uno de los mejores para mí. Además, los defensores brasileños también están bien cotizados en el mercado, pero si un jugador como David Luiz cuesta 50 millones de euros...".

Y para acabar finalizó dando su opinión sobre el fútbol italiano, pues considera que actualmente sólo hay un equipo del país que da realmente la talla en Europa. "La temporada pasada de la Juventus fue excelente, pero el fútbol italiano no está pasando por un buen momento. Nadie tiene el valor para cambiar, para invertir en infraestructura y jugadores jóvenes" ha sentenciado.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información