Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pires: "Hay que inventar un adjetivo para Zidane"

  • Robert Pires asegura que Zidane es el mejor jugador que ha visto en toda su vida
Robert Pires asegura que Zidane es el mejor jugador que ha visto en toda su vida
Defensa Central Defensa Central

Robert Pires ha asegurado que habría que inventar un nuevo adjetivo para calificar a Zinedine Zidane ya que considera que es el mejor futbolista que ha visto en toda su vida.

"Habría que inventar un adjetivo para él (Zidane). Es el mejor futbolista con el que jugué en la selección, aunque eso es algo evidente, ni siquiera hace falta decirlo. Él ya lo sabe, se lo he dicho diez mil veces. Fui un privilegiado por coincidir con una de las mejores generaciones de la selección francesa, con él", dijo el ex futbolista en una entrevista en el portal de la FIFA.

Además, Pires reconoció que Zidane era uno de los jugadores que más le han inspirado a la hora de jugar al fútbol y que el otro era Bergkamp. "Me aportó mucho con su técnica. Entrenarse con él era una delicia. Yo no quería hacer lo mismo que él ni copiarle, pero fue una fuente de inspiración, en cierto modo como Dennis Bergkamp".

De hecho, el que fuera jugador del Villarreal, entre otros, confesó que se siente muy feliz por haber podido jugar al lado de Zidane, en la selección francesa, y de Bergkamp, en el Arsenal. "Tenía clase, sencillamente. Hacía jugar al equipo, y por eso me encantó jugar con él. Fue una gran inspiración durante mi etapa en el Arsenal".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información