Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La defensa le está dando rédito al nuevo Madrid

  • Pepe y Varane ya han marcado un gol cada uno y Marcelo ha dado una asistencia
Pepe y Varane ya han marcado un gol cada uno y Marcelo ha dado una asistencia
Defensa Central Defensa Central

La defensa está resultando más que beneficiosa para el Real Madrid, no solo en su trabajo de defender, sino también en su gran aportación en ataque en lo que va de pretemporada.

El nuevo Real Madrid de Rafa Benítez se caracteriza, o al menos eso es lo que pretende el entrenador, por su fortaleza defensiva y por su descomunal potencial goleador. Pero en este aspecto no solo destacan los delanteros o los centrocampistas ofensivos del equipo, sino que también están ayudando los defensas, en un intento del técnico porque todos ataquen y todos defiendan.

Así se lo han tomado los defensas, que en lo que va de pretemporada ya han aportado dos goles y una asistencia. Y es que Pepe y Varane ya saben lo que es el sabor del gol en la gira veraniega, el portugués marcó ante el Manchester City y Varane, ante el Inter de Milán. En ese partido, además, Marcelo aportó una asistencia para completar el bagaje ofensivo de la defensa del Real Madrid.

Benítez quiere que todos ataquen y que todos defiendan y al menos por ahora lo está consiguiendo. Un buen ejemplo es la aportación ofensiva de los defensas merengues, uno de los aspectos más importantes para que a final de temporada se puedan celebrar títulos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información