Bale, con ganas de estrenarse como goleador

Bale tiene ganas de conseguir marcar su primer gol en este nuevo curso


Gareth Bale




Un delantero vive del gol y Bale tiene ganas de sumarle a su marcador particular el primer tanto de la temporada. Ni el jugador ni el entrenador están 'nerviosos' porque todavía no haya anotado. Al contrario, considera que está haciendo justo lo que le pide Rafa que haga, aunque es consciente de que tiene que dar un paso al frente con respecto a la temporada pasada. Su rendimiento no fue del todo bueno debido a distintas circunstancias, aunque para Benítez es un jugador fundamental y el técnico madrileño está encantado con el trabajo que está realizando el '11' blanco.

El míster considera que en su nueva posición, la de mediapunta, Bale puede explotar mejor sus cualidades. Cogiendo el balón desde el centro del campo, el galés tiene mucho campo abierto para realizar sus famosas, y algunas míticas, arrancadas. Aunque no es una posición a la que esté habituado, a Gareth no le resulta extraña esta demarcación. De hecho, cuando juega con Gales, el seleccionador suele colocarlo ahí. Seguro que con el paso de los partidos vamos viendo la mejor versión del futbolista. El Real Madrid lo necesita.

En las dos temporadas que lleva el jugador de Cardiff en el Santiago Bernabéu se había acostumbrado a pasar un poco más desapercibido en el juego. Pegado a la banda derecha, esperaba que le llegara el balón por parte de algún compañero y entonces intentaba su jugada. Ahora la cosa ha cambiado. Rafa Benítez quiere que Bale sea más protagonista. Que su aportación al equipo no se reduzca a coger el balón e intentar marcar un gol o dar una asistencia.