Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fichaje de Vallejo se cerrará por 6 millones de euros

  • 'Libertad Digital' asegura que también incluirá dos condiciones favorables al Zaragoza
'Libertad Digital' asegura que también incluirá dos condiciones favorables al Zaragoza
 Defensa Central Defensa Central

Una vez más el Real Madrid va a estar más rápido que ningún equipo en lo que respecta a contratar a una de las grandes promesas de la actualidad. Desde hace un año el club tiene muy presente la importancia de hacerse con los mejores jugadores jóvenes del momento para tutelarlos y poder disfrutar de ellos en el futuro, por lo que ahora la directiva merengue tiene muy avanzado el fichaje de Jesús Vallejo, capitán de la selección española sub-19 y uno de los mejores centrales europeos de su categoría.

La noticia saltó anoche en las programas radiofónicos, aunque ha sido el medio 'Libertad Digital' el que ha dado los detalles precisos sobre la operación. Según esta información el defensor firmará por el Real Madrid después de que el Real Madrid pague a su club de origen, el Zaragoza, los 6 millones de euros que figura en su cláusula de rescisión. Sin embargo el traspaso se va a realizar por medio de una operación amistosa, ya que el Real Madrid ya se ha comprometido con el conjunto maño a cederle al canterano Borja García para la siguiente temporada y a dejarle también en préstamo durante un año al propio Vallejo.

Así, el central de tan sólo 18 años podrá seguir curtiéndose en el equipo de su ciudad, en el que increíblemente ya es capitán a pesar de su juventud. No en vano, su progresión está siendo fulgurante, pues antes de debutar en el primer equipo ni siquiera pasó por el filial, sino que dio el salto directamente desde el equipo juvenil. Todo ello sin olvidar que hace unos días lideró la defensa de la selección española sub-19 que se proclamó campeona de Europa. Por lo tanto, si todo va según lo esperado el acuerdo se cerrará antes de que finalice la presente semana y el Real Madrid podrá presumir de tener en nómina a otra de las grandes estrellas del futuro, un jugador por el que el Udinese ha pujado muy fuerte y al que algunos ya comparan con el ex jugador culé Carles Puyol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información