Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Milan, el equipo que anticipó el declive del Madrid de Ancelotti

  • El pasado 30 de diciembre los italianos vencieron al Madrid en un amistoso
El pasado 30 de diciembre los italianos vencieron al Madrid en un amistoso
 Defensa Central Defensa Central

Los amistosos entre el Real Madrid y el Milan empiezan a ser ya una tradición. A falta de estos duelos en la Champions League - el equipo italiano últimamente no se clasifica para esta competición - los dos clubes están optando por verse las caras por medio de encuentros de exhibición. Así, el que se disputará este jueves en Shanghai será el segundo entre los dos clubes más laureados de Europa en los dos últimos años.

El anterior choque entre estos dos conjuntos se celebró el pasado 30 de diciembre en Dubái. El Real Madrid llegaba de proclamarse campeón del mundo en Marruecos, aunque ni el trofeo ni las vacaciones navideñas le sentaron bien al equipo. El equipo de Ancelotti ofreció una cara sorprendente y no dio la talla ante un rival claramente inferior por resultados y plantilla, por lo acabó cayendo con estrépito por 4 goles a 2. Ménez y El Shaarawy adelantaron al equipo italiano en la primera parte, aunque Cristiano Ronaldo recortó distancias antes del descanso (2-1). Tras la reanudación el italo-egipcio volvió a encontrar portería y Pazzini en el minuto 73 consumó la goleada. Sólo Benzema de penalti lograría maquillar el resultado final, aunque el Madrid no pudo evitar las críticas por dar esa pobre imagen.

El partido tuvo lugar en plenas fechas navideñas y se jugó en el Emirato de Dubái, por lo que la derrota se justificó por la incomodidad del momento y lugar del partido. Sin embargo, a partir de ese día nada volvió a ser distinto para el Real Madrid de Ancelotti, pues sólo unos días después - el 4 de enero - el equipo perdió su récord de victorias consecutivas al caer en Mestalla por 2-1.

Después, como todo el mundo ya sabe,  llegarían cinco duros meses en los que el Madrid acabó cayendo eliminado ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey y la Juventus en la Champions, así como terminó perdiendo la Liga tras haberla dominado durante el primer tramo de temporada. Por eso ahora es imposible no recordar el Madrid - Milan de hace ocho meses como uno de los amistosos más agrios del club blanco en los últimos años, pues supuso un punto de inflexión que dio paso a la decadencia del mejor Madrid de los últimos años. De ahí que este jueves la plantilla merengue tenga una motivación extra para resarcirse e intentar cerrar el círculo ganándole al heptacampeón de Europa con Benítez en el banquillo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información