El Real Madrid quiere volver de China con una matrícula de honor

El equipo blanco intentará lograr un nuevo triunfo para alzar su segundo trofeo de la pretemporada


El Real Madrid jugó un amistoso ante el Milan en diciembre de 2014




El Real Madrid ha demostrado estar este verano en una clara línea ascendente tras aburrir y empatar en el primer partido ante la Roma (0-0) y posteriormente superar con buen fútbol y goles al Manchester City (4-1) y el Inter de Milán (3-0). Por eso este jueves el madridismo espera de nuevo una buena versión del equipo que está moldeando Rafa Benítez, reconocible por una defensa sobria y ordenada, una presión asfixiante sobre la salida del balón del rival y una delantera con gran movilidad y capacidad de remate.

 

El Real Madrid dio una exhibición de fútbol y goles ante el Inter de Milán

Hasta ahora el entrenador se está caracterizando por plantear onces iniciales muy competitivos y con poco lugar para las sorpresas. En consecuencia, hoy tampoco se esperan grandes novedades, aunque hasta el último momento se mantendrá la duda sobre el portero titular que jugará de inicio. Hasta hoy Keylor Navas ha partido en el once en los tres partidos que ha jugado el equipo, pero no se descarta que Casilla tenga hoy su gran oportunidad apareciendo desde el principio. Por lo demás, Danilo, Ramos, Pepe y Marcelo aspiran a conformar la defensa; con Kroos y Modric - ya recuperado de sus problemas físicos - en la medular, Isco por la derecha y Cristiano por la izquierda. Y arriba en punta Bale tendrá una nueva oportunidad para estrenarse como goleador en esta pretemporada, con la duda de quién será su acompañante: Benzema - si se recupera a tiempo - o Jesé Rodríguez.

Posteriormente en la segunda mitad llegará el momento para las pruebas y el entrenador moverá el banquillo para continuar dándole rodaje a toda la plantilla antes de regresar a Madrid. Pero el equipo tiene claro que su gran objetivo debe ser conseguir un triunfo que permita cerrar esta gira con un éxito absoluto, pues ya tuvo el privilegio de levantar la 'International Champions Cup' a su paso por Australia y este jueves el trofeo en su versión china estará igualmente en juego. No en vano, su rival de hoy también ganó  al Inter de Milán (1-0) a finales de la semana pasada, por lo que el duelo entre los dos equipos más laureados de Europa será también una final en toda regla.


En lo que respecta al Milan, el equipo italiano intentará dar la sorpresa en su enésimo intento de levantar la cabeza tras dar carpetazo a otra temporada decepcionante. Bien es cierto que el equipo logró ganarle en diciembre pasado al Madrid de Ancelotti, pero a la hora de competir no dio la talla y el heptacampeón de Europa ha intentado darle un nuevo giro a los acontecimientos dándole las riendas al Mihajlovic y fichando a jugadores de primer nivel como los delanteros Bacca y Luiz Adriano. Aunque para el madridismo quizá el detalle más llamativo vuelva a ser la presencia de Diego López en la portería rival, quien ya ha dejado claro que vivirá un partido muy especial por enfrentarse a un equipo que siempre llevará "en el corazón.