Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Gaal: "La situación de De Gea no es favorable para nadie"

  • El holandés empieza a claudicar y deja claro que empieza a estar cansado del tema
El holandés empieza a claudicar y deja claro que empieza a estar cansado del tema
 Defensa Central Defensa Central

Louis Van Gaal empieza a cansarse de la situación que vive David de Gea en el Manchester United. El entrenador sabe que el portero está con un pie fuera del club, por lo que este miércoles quiso dejar claro que espera que el asunto se solucione lo más pronto posible, ya que lo que está ocurriendo no favorece a ninguna de las partes implicadas.

El holandés habló para la cadena 'Sky Sports' minutos después de que se consumara la derrota de su equipo ante el PSG por 0-2 en Chicago. Como era de esperar la prensa le preguntó por la situación de David de Gea, y por primera vez el entrenador reconoció que el futbolista tiene en estos momentos la cabeza lejos de Old Trafford. "La situación no es favorable ni para el Manchester United ni para el propio jugador. Y tampoco lo es para el club al que quiere ir, tal vez" destacó. Por eso añadió un delatador "tenemos que ver lo que pasa" cuando los periodistas insistieron sobre las posibilidades de que el español deje el equipo en los próximos días.

Además, Van Gaal quiso romper una lanza en favor del guardameta, quien anoche cometió un grave error que casi le cuesta un gol de Zlatan Ibrahimovic. "No se puede decir que tuviera una mala actuación. Cometió un error, pero en general no hizo un mal partido. Cualquiera puede equivocarse, pero cuando lo hace un portero suele ser gol y esa es la diferencia" expuso el técnico holandés. Y finalizó explicando las razones que han llevado al United a contratar a otro portero, Sergio Romero: "hay que preparar la temporada con el riesgo de que De Gea se vaya al Madrid y Romero es un portero que nos puede ayudar a paliar esto. Pero necesitamos saber cuanto antes qué ocurrirá con De Gea".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información