Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Zaragoza guardará una opción de recompra por Jesús Vallejo

  • El club maño podría fichar al central si logra ascender a Primera División
El club maño podría fichar al central si logra ascender a Primera División
 Defensa Central Defensa Central

Según van pasando las horas se van conociendo más detalles sobre la operación que debe terminar con Jesús Vallejo fichando por el Real Madrid. En un principio el club blanco se hará con los servicios del jugador aragonés a cambio de 6 millones de euros y dejará que juegue como cedido un año más en el Zaragoza; aunque el club maño no renunciará a sus derechos futuros e incluso se guardará una opción de recompra.

El Zaragoza ha atravesado en los últimos años importantes problemas económicos, por lo que la venta de su gran promesa les permitirá coger algo de aire y confeccionar una buena plantilla para intentar el ascenso a la Primera División. De hecho, el pasado mes de junio el club se quedó a solo 10 minutos de la gloria después de que la Unión Deportiva Las Palmas les marcara un gol en los instantes finales del último partido del play-off por el ascenso. Fue un duro golpe que les dejó un año más en la categoría de plata, aunque el club intentará de nuevo conseguir su objetivo la próxima temporada.

Y para ello pretenden ayudarse de los casi 6 millones de euros que les va a pagar el Madrid por Vallejo. De hecho, la jugada parece redonda para ellos, ya que seguirán contando con el central un año más en calidad de cedido y además tendrán una buena cantidad de dinero para reconstruir el equipo buscando el ascenso. Y es que, si lo acabaran logrando, el Zaragoza dispondrá de una cláusula de recompra por el zaguero. Con un pago de 7 millones de euros les bastaría para recuperarlo en Primera División, en cuyo caso el Real Madrid seguiría manteniendo un derecho preferencial por él de cara al futuro. Así, los blancos podrían contratar de nuevo a Vallejo a medio o largo plazo, aunque abonando entonces una cantidad considerablemente superior a la que va a pagar este mismo verano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información