El Madrid deja China ganando en penaltis al Milan

El equipo de Benítez empató a cero con los italianos y se impuso desde la pena máxima.





Y es que jugar con regularidad en este Real Madrid parece caro hasta en los amistosos. Benítez tiene un equipo con, al menos, dos jugadores por puesto. Ese requisito de tener la mayor competencia posible era algo que el técnico le había pedido a Florentino. Dicho y hecho. El madrileño disfrutará de una plantilla polivalente en la que las bajas tienen su correspondiente recambio.

Ante el Milan se vio a un Real Madrid bastante ‘pesado’ en el arranque. Las condiciones climatológicas y del terreno de juego tampoco ayudaban a ver un partido vistoso. Las ocasiones en ambas porterías brillaban por su ausencia. En el Milan la presencia de Niang puso en apuros a Pepe en un par de ocasiones. Keylor Navas apenas tuvo que intervenir en un lanzamiento lejano y en una salida a los pies del citado delantero milanista.

A nivel ofensivo, muy pocas noticias del Real Madrid. Alguna intentona de Lucas Vázquez por la banda derecha fue el balance más destacado del equipo de Benítez. Parecía claro que el Madrid estaba disputando el  partido menos vistoso de los últimos, quizá a la par con el de  su debut ante la Roma.

Como era de esperar, el segundo tiempo sí que tuvo algo más de emoción que el primero. De hecho, apenas cinco minutos después de arrancar el segundo acto el conjunto de Benítez generaba su ocasión más clara hasta la fecha, un remate de Kroos desde fuera del área que desvió la defensa del equipo italiano muy cerca del palo de la meta de Diego López.


Poco después, Cristiano Ronaldo iba a tener su mejor opción de gol en el encuentro. Una gran acción entre Jesé e Isco, con centro al área del malagueño, acabó con un remate picado de cabeza del delantero portugués que logró desviar Diego López con el pie.

Ficha técnica

Real Madrid 0: Keylor Navas (Casilla 46’), Danilo (Carvajal 70’), Pepe (Nacho 80’), Varane (Ramos 46’), Arbeloa (Marcelo 70’), Casemiro, Modric (Kroos 46’), Lucas Vázquez (Isco 46’), Bale (Denis 70’), Cristiano (James 70’) y Benzema (Jesé 46’)

Milán 0: Diego López, De Sciglio, Alex, Ely, Antonelli, De Jong, Poli, Bertolacci, Suso, Cerci y Niang

Eran los mejores momentos de un Real Madrid que ya había entrado en la fase de ir rotando jugadores. Si bien los blancos habían tenido sus dos mejores opciones de marcar, lo cierto es que los italianos tuvieron su correspondiente respuesta en un gran remate de Bacca desde dentro del área que hizo lucirse a Casilla con una buena estirada con el puño.

Esa intervención del canterano blanco no iba a ser, sin embargo, su mejor intervención en el encuentro. Casilla, después de un fallo de Ramos, vio como Bacca se presentaba delante de sus dominios para fusilarle. El colombiano golpeó duro al balón, pero los reflejos del portero merengue evitaron el gol de los italianos. Una gran parada, la segunda en poco más de media hora.

Los minutos pasaban y aunque el Real Madrid lo intentaba lo cierto es que el Milan aguantaba bien en su parcela defensiva. Los italianos mantenían un muro difícilmente penetrable por más que hombres como Jesé, Isco o Denis lo intentaran a base de regates y velocidad. Sin embargo, el Madrid no logró marcar ese gol que le hubiera valido para llevarse el partido antes del tiempo reglamentario.

Los penaltis iban a decir el ganador del torneo en su versión china después de que tanto el Real Madrid como el Milan ganaran al Inter en sus respectivos encuentros. Por parte madridista James, Marcelo, Casemiro y Sergio Ramos anotaron, sólo falló Kroos. En el Milan falló Bacca y el resto de compañeros acertaron. El ‘fallo’ iba a decidir el vencedor. Después de una tanda interminable, en la que hasta Kiko Casilla tuvo que marcar, el Real Madrid se llevó la tanda de penaltis y con ello también el torneo.