Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez aprovechó a su 'comodín' Arbeloa

  • El salmantino fue el lateral zurdo titular para dar descanso a Marcelo
El salmantino fue el lateral zurdo titular para dar descanso a Marcelo
 Defensa Central Defensa Central

El primer contratiempo que tuvo Rafa Benítez en esta pretemporada lo protagonizó Fabio Coentrao. El portugués llegó lesionado de sus vacaciones, por lo que no le quedó más remedio que quedarse en Madrid y no acompañar al equipo a su gira por Australia y China. De esta manera el técnico solamente pudo llevarse a Marcelo como lateral zurdo puro, por lo que a la larga no le ha quedado más remedio que recurrir a la polivalencia de uno de sus futbolistas para hacer rotaciones en el puesto.

En los tres partidos previos - ante la Roma, Manchester City e Inter de Milán - Marcelo fue el titular en la banda izquierda merengue. Pero en el cuarto duelo el 'míster' ha tomado la decisión de rotar en este puesto y ha optado por utilizar a Álvaro Arbeloa. El salmantino es uno de los defensas más polivalentes de la plantilla y así lo ha vuelto a demostrar ante el Milan, pues ha realizado un encuentro bastante completo en una posición en la que no ha jugado mucho durante los últimos años. Al fin y al cabo es muy consciente de que esta temporada tendrá muy complicado jugar por la banda diestra, por lo que va a tener que amoldarse a las necesidades del equipo para conseguir 'arañar' el mayor número de minutos posible.

Por lo tanto, la conclusión que se puede sacar de lo visto este jueves en Shanghai es que Arbeloa es en estos momentos el tercer lateral derecho del equipo y el tercer lateral zurdo. Benítez también cuenta con otras opciones para cubrir la banda zurda en caso de lesión o sanción de Marcelo y Coentrao, pues los canteranos Nacho y Denis pueden desempeñarse sin problemas en esta posición. Pero en este caso la experiencia es un 'grado' y el ex internacional español parece tener algo de ventaja respecto a sus compañeros, al menos durante estas primeras semanas de entrenamientos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información