Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo Madrid terminó de construir su ‘muralla’ china

  • Benítez deja su sello muy claro
Benítez deja su sello muy claro
Defensa Central Defensa Central

El equipo blanco se va de la gira por Australia y China habiendo encajado un solo gol en los cuatro partidos que ha jugado. El único tanto en contra se lo marcó el City de penalti, pitado de forma injusta.

Rafa Benítez se marcha de la gira con la satisfacción del trabajo bien hecho. Cuando llegó al equipo blanco comentó que el objetivo primordial era defender un poco mejor que en temporadas anteriores. Dicho y hecho. 21 días después de que se pusiera en marcha el Real Madrid 2015-2016, la defensa merengue se ha convertido en un autentico fortín. Los goles no hay duda de que llegaran, los jugadores con los que cuentan los merengues son de un nivel altísimo, pero la mayor preocupación del técnico era la de no recibir goles.

A lo largo de estos días de pretemporada se ha podido ver en distintas ocasiones al entrenador madrileño realizar un aparte con los jugadores de la línea defensiva y con los centrocampistas. Unas charlas que han tenido sus frutos. El equipo defiende con mucha mayor concentración con respecto a las dos temporadas anteriores con Carlo Ancelotti al mando de la primera plantilla. El equipo defiende en bloque, empezando por los atacantes, algo que no ocurría años atrás.

Ahora, el Real Madrid tiene que continuar en esta dirección y mantener esa eficacia defensiva, mostrada hasta el momento, cuando comience la temporada. Uno de los factores que hicieron que la Liga pasada cayera del lado blaugrana fue la diferencia de goles recibidos por los dos equipos. Si el Real Madrid es capaz de reducir de forma considerable el numero de tantos encajados, las posibilidades de conseguir títulos al final de temporada aumentan considerablemente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información