Casilla: "Estar aquí es un premio para mí"

El portero madridista, contento





Seguro que el portero no ha vivido en muchas ocasiones la curiosa situación que se vivió en la tanda de penaltis en el partido entre el Real Madrid y el Milan. A Casilla le tocó marcar el último penalti de su equipo y logró detener, a la postre, el lanzamiento desde los once metros de los italianos. Con esas dos acciones consecutivas, el equipo merengue se alzó con su segundo torneo veraniego. “Era lo que tocaba. Era el último y después de una tanda de casi once tiros ya tocaba parar uno y meter otro. He ido a asegurar con el empeine fuerte y a ver qué pasaba. Sólo pensé que pasara lo antes posible y meterlo. Lo tenía clarísimo”, declaró.

Kiko Casilla es de los que piensa que la mejor forma de preparar la temporada es disputando torneos de este estilo, en donde te enfrentas a rivales de un grandísimo nivel, como los contrincantes que han tenido los de Benítez en estos cuatro partidos, y si a eso le sumas que el equipo gana, pues mejor todavía. “Son torneos a los que venimos con mucha ilusión, la temporada es muy larga y mejor ganar contra equipos de nivel”, dijo.

El meta quiso agradecer a todos sus compañeros y al staff técnico la forma en la que lo han recibido. Comenta que la adaptación está siendo muy fácil, en parte, porque ya conocía a mucha gente de ese vestuario. En cuanto a su actuación personal en estos dos partidos, Kiko opina que ha rendido a buen nivel. “Estuve bien. Es más fácil acoplarse cuando tienes compañeros que te ayudan. También técnicos y utilleros. Ya conocía a bastante gente y eso también ayuda. Me recibieron con los brazos abiertos e intentado integrarme lo más rápido posible. No tengo ninguna queja”, afirmó.

Casilla no quiso entrar al tema del debate en la portería. Asegura que no se siente titular por delante de nadie y que su único objetivo es la de seguir mejorando y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Tampoco quiso hablar de uno de los futuribles jugadores del Real Madrid, David De Gea. “Afronto el día a día, entrenar cada día, saber que estar aquí es un premio que debo aprovechar y lo intentaré aprovechar. Soy uno más, no lo decido yo. Soy uno más y el entrenador decide. Intento hacerlo lo mejor posible ayudar al equipo en lo máximo y decide quien decide.No me siento titular. Soy uno más del equipo y mi idea es trabajar y ya está. ¿De Gea? No hablo de jugadores que no están en el club”, comentó.

El nuevo portero del Real Madrid no le tiene miedo a la portería del mejor equipo del mundo. Sabe que es una gran responsabilidad, pero que ya es lo suficientemente maduro para superar cualquier tipo de presión. “Tengo una edad ya para que la presión no me pese tanto”, finalizó.