Van der Vaart: "En el Real Madrid pierdes y el mundo se para, no hay paciencia"

Rafael Van der Vaart recuerda cómo fueron sus años como jugador del Real Madrid


Rafael Van der Vaart




"Estoy muy orgulloso de haber estado dos años en el Madrid, de haber jugado bastantes partidos y metido muchos goles. Allí, si no se gana nada es un fracaso absoluto. El equipo con menos paciencia del mundo. Pierdes y se para el mundo. Llegué al Madrid con Calderón de presidente, Mijatovic de director deportivo y Schuster de entrenador y en tres meses se fueron todos. Una locura", dijo el ahora jugador del Betis en una entrevista en el diario As.

Por otro lado, Van der Vaart aseguró que "Modric es el futbolista clave del Real Madrid ahora mismo" y que aunque "no marca muchos goles o da muchas asistencias, no pierde nunca el balón", mientras que de Bale destacó que "tiene mucha velocidad y mete mínimo quince goles siempre". "Lo que pasa es que costó 100 millones, por eso la gente espera que haga lo mismo que Cristiano, pero es de otro nivel. Es como compararse con Dios: imposible".

Por último, el ahora jugador del Betis confesó sentirse un poco apenado porque Iker Casillas se haya marchado del Real Madrid este verano. "Es una pena. Ha ganado muchos títulos allí y quizá se le faltó al respeto. Casillas es el Real Madrid, sangre de ese club. Espero que en Oporto siga demostrando que es de los mejores".