Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comienza el cambio de césped del Bernabéu

  • El Real Madrid ya trabaja en la instalación del nuevo césped para el estadio
El Real Madrid ya trabaja en la instalación del nuevo césped para el estadio
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya ha comenzado los trabajos para cambiar el césped del Santiago Bernabéu para que esté en perfectas condiciones para cuando comience la temporada oficial.

"Acabamos de adquirir 8.500 metros cuadrados de césped esta noche. Hay que conseguirlo llevarlo en las condiciones necesarias para que no sufra daños por culpa del calor", decía Paul Burguess, encargado del césped del Santiago Bernabéu a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que mostraba algunas imágenes del césped que llegará al estadio para ser plantado.

El Real Madrid va a recurrir a una tecnología puntera en el mundo del césped ya que instalará en el Santiago Bernabéu una nueva ‘alfombra' híbrido, es decir, que será césped natural mezclado con artificial. Se trata de una idea de dos empresas italianas, Rappo y Limonta Sport, que han diseñado unos tapetes que responde perfectamente a las necesidades para jugar al fútbol.

El césped híbrido que será instalado en el Santiago Bernabéu es césped natural mezclado con una malla flexible de césped artificial que favorece el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo del césped natural. De esta forma evita que se levanten tepes durante el partido, dando más seguridad a los jugadores, y evita la creación de barro y el endurecimiento de la hierba.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información