Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rafa Benítez tiene 'zanahoria' para todos

  • Benítez ha querido ser claro durante la gira dando minutos e importancia a varios jugadores
Benítez ha sido claro durante la gira dando minutos e importancia a varios jugadores
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez es de los entrenadores que apuestan por la teoría de la zanahoria con sus jugadores, es decir, irles motivando con objetivos cercanos para conseguir sacar el máximo rendimiento.

Precisamente eso es lo que ha tratado de hacer Benítez durante las primeras semanas de pretemporada del Real Madrid, en las que el equipo ha viajado por Australia y China. El entrenador ha querido motivar a sus hombres repartiendo minutos entre todos y dando importancia a jugadores que, al menos a priori, no parten como titulares en la temporada.

En el partido ante la Roma algunos se atrevieron a criticar a Benítez por no sacar el teórico once titular de la plantilla, pero el entrenador les ha tapado la boca insistiendo en que todos sus jugadores deben sentirse titulares y por eso ha repartido sus nombres en las alineaciones de los cuatro partidos que ha disputado el Real Madrid en estas primeras semanas de campaña.

Benítez sabe que un equipo ganador debe tener un once titular de calidad superior, pero para poder ganar títulos a final de temporada, los teóricos suplentes deben estar a un nivel muy alto para que cuando entren a jugar el equipo no lo note. Es por eso que ha querido premiar a todos los que han ido respondiendo durante los entrenamientos realizados en Australia y China.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información