Plan Reelección

Ramón Calderón busca un defensa y un delantero, además del fichaje de CR7, para apuntalar las elecciones a la presidencia del Real Madrid del verano de 2010






Poco a poco, la estrategia de fichajes de Ramón Calderón de cara a la próxima temporada se va desvelando gracias a las diferentes filtraciones que se van produciendo, algunas interesadas y otras no. El presidente del Real Madrid sabe que en el verano de 2010 tendrá que abrir el proceso electoral en el club blanco y tanto la directiva como la dirección deportiva del club están dando los pasos necesarios para armar un superequipo que opte a ganar la Champions de la próxima temporada, el gran objetivo del palentino. No en vano, ganar la Décima en el Santiago Bernabéu, donde tendrá lugar la final de la Copa de Europa la próxima temporada, es considerado el gran aval para permanecer cuatro años más en el cargo gracias al respaldo de los socios.

En las diferentes entrevistas que tanto Ramón Calderón como Pedja Mijatovic han ido concediendo a diversos medios, el número de fichajes de cara a la próxima temporada parece claro: "entre tres y cuatro" es la frase más repetida de esos reportajes. Así las cosas, y con las filtraciones que se vienen produciendo desde septiembre, la maquinaria madridista se está moviendo con celeridad y con los objetivos meridianamente marcados.

LA DEFENSA

Como ya anunció Defensa Central, el Real Madrid se reforzará, además de con Garay (fichado este verano pero cedido en el Racing esta campaña), con otro central. Al menos, el Real Madrid está sondeando el mercado en ese sentido. Las declaraciones de José Ángel Sánchez en Inglaterra, admitiendo el interés blanco en el defensa del Liverpool Danni Agger o las filtraciones de la Prensa alemana en la que sitúan a Per Mertesacker en la órbita madridista así lo atestiguan.

Uno de los que tienen todas las papeletas para no seguir en el club blanco de los actuales integrantes de la primera plantilla es Metzelder. El central alemán apenas dispone de minutos en los esquemas de Bernd Schuster y eso incluso le ha hecho perder su puesto en la selección alemana, para estos partidos de clasificación para el Mundial no ha ido ni convocado. El Madrid, además, sólo podría sacar dinero por él durante esta temporada, toda vez que el contrato del alemán, quien llegó gratis, vence el 30 de junio de 2010.

El segundo central vendría a cubrir la eventual marcha de Fabio Cannavaro. El defensa, uno de los capos de la plantilla, tiene 35 años, acaba contrato en junio y tanto él como el club sopesan la posibilidad de que abandone la disciplina madridista en junio para que recale en el Nápoles, el club de su ciudad, y juegue una campaña más antes de colgar definitivamente las botas.

LA DELANTERA

Ruud van Nistelrooy, seguramente sin querer, dio fundamento a la rumorología que existe sobre la delantera del Real Madrid. Su "sé que el club se está moviendo" buscando un ariete, declarado en la entrevista concedida a nuestros compañeros de "Marca", no hace más que atestiguar lo que es una realidad, que el equipo necesitará de cara a la próxima temporada un recambio de garantías que pueda suplir las ausencias del holandés y de Raúl... o de ambos.

De este modo, en estas dos últimas semanas han salido tres nombres a la palestra: el de Huntelaar, seguido por el club blanco desde hace dos años; el de Benzema, de quien se dijo en junio que tendría vía libre para recalar en el Bernabéu y que el pasado fin de semana fue seguido de cerca por ojeadores blancos, y el de Balotelli, conocido también como "SuperMario", un delantero el interista del mismo corte que los anteriores: potente, siempre en el sitio y sacrificado. De esta terna debería salir al menos un "nueve", toda vez que hasta el propio Saviola, cuyo papel es prácticamente residual en la plantilla blanca, manifestó ayer mismo públicamente que en verano se planteará si deja el club o no.

CRISTIANO RONALDO.

El culebrón del verano pasado será, sin duda, el culebrón del que viene, una especie de Verano Azul interminable pero que acabará, no lo duden, con CR7 vistiendo de blanco en el Bernabéu. De nuevo Van Nistelrooy se lo deslizó ayer a "Marca" entre líneas y en Inglaterra aseguran que el jugador se siente desplazado dentro del vestuario del Manchester United y que tiene la mente puesta en el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, además, nunca ha negado su devoción por el club blanco y que su sueño es escuchar aquello de "las mocitas madrileñas" en Chamartín. Nadie debe dudar de que el portugués es el gran deseo de Ramón Calderón para fortalecer la plantilla, y más ahora que con la marcha de Robinho es urgente fortalecer el juego por banda. Su traspaso sólo podría truncarse si el United se desboca con el precio del futbolista, pero hasta Sir Alex Ferguson ha reconocido públicamente que lo más probable es que el extremo luso juegue nada más que esta temporada para los Diablos Rojos antes de hacer las maletas. Si eso es así, su único destino posible está en la calle Concha Espina sin número, de Madrid, España.

Y UN JOVEN PROMETEDOR.

Además, Ramón Calderón quiere aderezar el equipo con un talento emergente que haga disfrutar durante muchos años a la parroquia blanca. Así, la secretaría técnica del club blanco tiene sobre la mesa informes dle brasileño Douglas Costa (Gremio), de tan solo 18 años; del argentino Ángel di Maria (Benfica), el extremo que deslumbró en los Juegos de Pekín; del joven delantero del Mónaco Frederic Nimani; del medio centro camerunés del Rennes M"Bia... y de un largo ramillete de futbolistas que supondrían la guinda del pastel del primer mandato de la actual Junta Directiva.