Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid cobrará igual por sus derechos de TV

  • No verá reducidos sus ingresos
No verá reducidos sus ingresos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid será el equipo que más ingrese este año por derechos de televisión. Los blancos cobrarán entre 140 y 160 millones de euros por ceder la retrasmisión de sus partidos de Liga.

De los más de 1.000 millones de euros que recibirá la Liga de Fútbol Profesional por parte de las televisiones para obtener los derechos a retrasmitir todos los partidos del campeonato, 140 irán a parar al Santiago Bernabéu. Tanto Real Madrid, como Barça, volverán a ser los equipos que se lleven la parte más grande del pastel. El equipo merengue es el equipo que más genera de toda la Liga. Sus partidos siempre son los más vistos y eso se traduce en que los ingresos por televisión deben ser mayores. Esta es la información que ha publicado el diario Expansión. El Real Madrid recibirá los mismos 140-160 millones de euros que ingresó la temporada pasada. 

Las cantidades se mantienen, a pesar de que la LFP obtendrá más dinero de lo esperado. En el caso de los blancos y los azulgranas, ambos aceptaron el nuevo modelo si se garantizaban sus ingresos. A los 1.000 millones que ya estaban fijados hay que sumarle lo que pagará TVE por los derechos en exclusiva de todos los resúmenes de los 10 partidos de cada jornada, y lo que pagará la cadena que emita el partido en abierto. De estos ingresos 'extras' se beneficiarán los equipos más modestos de Primera División.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información