El sello canterano, más presente que nunca

La nueva plantilla madridista cuenta con muchos miembros de La Fábrica





Lucas Vázquez, Kiko Casilla, Denis, Casemiro y Danilo. Estos son los fichajes que ha realizado el equipo blanco en lo que va de verano. Todos menos uno tiene algo en común, son jugadores que han pasado por algún momento por 'La Fábrica'Rafa Benítez se ha criado en la cantera blanca y ha vuelto a darle protagonismo a los jugadores criados futbolísticamente en Valdebebas, algo que los chavales de las categorías inferiores del habrán agradecido.  

Danilo ha sido la única incorporación que ha hecho el equipo presidido por Florentino Pérez que no es canterano, a la espera del fichaje deDavid de Gea. El resto tuvieron que salir del club de su vida para seguir creciendo futbolísticamente. A algunos les ha costado más volver, como es el caso de Casilla, y a otros como Vázquez y Casemiro tan solo les ha hecho falta un año fuera del Real Madrid para convencer al club de que son jugadores aptos para la primera plantilla.

En los últimos años los madridistas se habían acostumbrado a grandes incorporaciones. Hace dos temporadas, los blancos pagaban 91 millones de euros por Gareth Bale y el año pasado 80 por el colombiano James Rodríguez. Desde el club han considerado oportuno que este año no ha sido necesario realizar grandes desembolsos para tener una plantilla de ensueño. La base del equipo es la misma que la del año pasado, la diferencia es que los jugadores que completarán la plantilla son futbolistas que conocen la casa y que saben lo que significa jugar en el Real Madrid.

Del equipo se han marchado varios futbolistas que estaban el año pasado en la plantilla, entre ellos Casillas, Khedira o Chicharito. La entidad blanca ha preferido que los sustitutos de estos jugadores sean canteranos. Casilla para reemplazar a Iker, Casemiro en lugar de Khedira, y Denis o Lucas para dejar el hueco dejado por el mexicano. Ahora el Real Madrid cuenta en su plantilla con un gran número de jugadores que se han formado en las categorías inferiores del club. Arebeloa, Nacho, Pacheco, Jesé o Carvajal se unen a los jugadores mencionados anteriormente para configurar un equipo capaz de ganarlo todo y a la vez con gente de la casa. 'La Fábrica' vuelve a funcionar.