Benítez quiere dominar más de un estilo

Quiere un Real Madrid 'camaleónico' que complique a sus rivales





El conjunto merengue puede llegar a disputar casi 70 partidos en una temporada. Si los blancos van cumpliendo con los objetivos marcados, se plantarán en las rondas finales de Champions y de Copa, por lo que la cantidad de encuentros durante el curso es muy elevado. Esta es la razón por la que Rafa Benítez quiere que los merengues se adapten a distintos sistemas de juego. Dependiendo del rival que tengan en frente o de las distintas situaciones que se producen a lo largo de  los encuentros, el equipo tendrá que adoptar una forma de jugar diferente.

El entrenador madrileño no quiere que se le atragante ningún partido. Es común que a lo largo del curso al Real Madrid se le atasquen unos cuantos encuentros contra los equipos que salen a encerrarse, sobre todo fuera de casa. Es en esos momentos cuando Rafa Benítez quiere que su equipo se adapte a esas situaciones y sea capaz de sacar el partido adelante. Eso solo se consigue de una forma, dominando varias formas y estilos de juego.

Por las características de los jugadores del Real Madrid, el equipo se puede sentir cómodo tanto jugando al toque como jugando al contragolpe. En el centro del campo tiene auténticos 'jugones' como son Modric, Kroos, James o Isco. Jugadores capaces de romper a la defensa rival con un solo pase y en la delantera, Rafa cuenta con autenticas balas preparadas a salir a la contra cuando el partido lo requiera. Un Madrid multifuncional capaz de rendir al más alto nivel jugando de formas muy distintas.