Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez quiere dominar más de un estilo

  • Quiere un Real Madrid 'camaleónico' que complique a sus rivales
Quiere un Real Madrid 'camaleónico' que complique a sus rivales
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid no quiere que su equipo se convierta en un equipo previsible y que los rivales sepan como frenar las acometidas de los blancos. La temporada es muy larga y el técnico quiere que sus jugadores se sientan cómodos con varios sistemas de juego.

El conjunto merengue puede llegar a disputar casi 70 partidos en una temporada. Si los blancos van cumpliendo con los objetivos marcados, se plantarán en las rondas finales de Champions y de Copa, por lo que la cantidad de encuentros durante el curso es muy elevado. Esta es la razón por la que Rafa Benítez quiere que los merengues se adapten a distintos sistemas de juego. Dependiendo del rival que tengan en frente o de las distintas situaciones que se producen a lo largo de  los encuentros, el equipo tendrá que adoptar una forma de jugar diferente.

El entrenador madrileño no quiere que se le atragante ningún partido. Es común que a lo largo del curso al Real Madrid se le atasquen unos cuantos encuentros contra los equipos que salen a encerrarse, sobre todo fuera de casa. Es en esos momentos cuando Rafa Benítez quiere que su equipo se adapte a esas situaciones y sea capaz de sacar el partido adelante. Eso solo se consigue de una forma, dominando varias formas y estilos de juego.

Por las características de los jugadores del Real Madrid, el equipo se puede sentir cómodo tanto jugando al toque como jugando al contragolpe. En el centro del campo tiene auténticos 'jugones' como son Modric, Kroos, James o Isco. Jugadores capaces de romper a la defensa rival con un solo pase y en la delantera, Rafa cuenta con autenticas balas preparadas a salir a la contra cuando el partido lo requiera. Un Madrid multifuncional capaz de rendir al más alto nivel jugando de formas muy distintas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información