Las pretemporadas le sientan mal a Illarra

En 2013 también cayó lesionado durante el partido de su debut


Asier Illarramendi




na vez más Illarra partirá con desventaja respecto a sus compañeros en el inicio liguero. El de Mutriku se lesionó en el primer partido de la gira contra la Roma y no se ha vuelto a saber de él. Algo parecido le ocurrió cuando fichó por el equipo blanco. Durante la pretemporada del año 2013, verano en el que el jugador llegó al Bernabéu, se lesionó también en el primer partido amistoso que disputó. El Real Madrid es el club más exigente del mundo y no espera a nadie. Cualquier lesión te puede dejar fuera y luego recuperar el ritmo de juego y el nivel físico del resto de jugadores es muy difícil. 

Cuando Rafa Benítez se hizo cargo del banquillo, uno de los objetivos del entrenador madrileño era el recuperar la mejor versión del centrocampista. Cuando los blancos se fijaron en Illarra y decidieron ficharle, el centrocampista había sido uno de los hombres claves en la gran temporada que hizo la Real Sociedad. Los de San Sebastián se quedaron cuartos en Liga y se clasificaron para la Liga de Campeones, muchos años después. Ese mismo verano, Asier disputó el campeonato de Europa sub 21 con la selección española y fue titular indiscutible a lo largo de todo el torneo, que ganó España.

Esta temporada vuelve a quedarse atrás en las opciones de jugar. Una inoportuna lesión ha dejado en el dique seco al mediocentro prácticamente toda la pretemporada y el entrenador merengue no ha tenido oportunidad de apenas verlo sobre un terreno de juego. El caso de Illarramendi es un caso extraño. Es imposible que se le haya olvidado jugar al fútbol, pero es cierto que el nivel que ha mostrado en los dos años que lleva de blanco está muy por debajo de lo que se esperaba de él cuando el club pagó un gran montante económico para que el futbolista recalara en el Real Madrid.