Vallejo, un seguro de vida en el pase

El Real Madrid ha fichado a un central con gran capacidad para sacar el balón jugado





Las estadísticas de la pasada Liga Adelante no mienten: Jesús Vallejo superó los 1000 pases acertados en los 33 encuentros que disputó-1059 de ellos fueron con acierto al compañero-. Un 74% de los pases intentados fueron dados de manera correcta. Vallejo iniciaba el juego desde la zaga, con personalidad, calidad y demostrando que sabe mezclar con inteligencia tanto el juego en corto como el balón largo.

Con 18 años, el nuevo fichaje del Real Madrid ya ha demostrado una personalidad tremenda, casi desconocida para un chico de su edad. Semejante mentalidad ganadora le ha valido ser capitán del Real Zaragoza y despertar el interés del Madrid, club que ha desembolsado 5 millones de euros para atarle durante los seis próximos años.

Esta temporada permanecerá cedido en Zaragoza, ganando experiencia, mejorando todas las facetas del juego e insistiendo en los defectos que todavía tiene. La maniobra del Real Madrid ha sido ejemplar para asegurarse un futbolista de gran futuro y un defensa que, además de defender como ‘los ángeles’, tiene una salida de balón más que decente.