Isco ha convencido a Rafa Benítez

El malagueño será un hombre clave esta temporada para el madrileño





Isco le han bastado 20 días para convencer a Rafa Benítez de que tiene que tener un papel importante dentro del equipo. La ausencia deJames gran parte de la gira ha beneficiado al jugador malagueño, que ha aprovechado a las mil maravillas los minutos que le ha dado el entrenador madrileño en los partidos amistosos que han disputado los blancos hasta el momento. El del Arroyo de la Miel se ha vuelto a reinventar. El año pasado, Ancelotti usó al '22'  en una demarcación en la que no estaba acostumbrado a jugar el internacional español. Esa posición obligaba al malagueño a realizar labores defensivas que hasta el momento era atípicas en él. El jugador se bajó al barró y añadió a su técnica exquisita una capacidad de trabajo que antes no tenía. 

Con la llegada del nuevo técnico, el centrocampista ha vuelto a ver modificada su situación dentro del terreno de juego. Con el sistema que está implantando Rafa BenítezBale es el jugador que, en principio, va a jugar en la mediaputa. Ahí es donde el entrenador quiere al galés. Con esto, Isco ha pasado a jugar en varios encuentros pegado a una banda. No es el mejor sitio para él pero sabe que si quiere ser importante en el Real Madrid tiene que rendir en multitud de puestos. 

Rafa Benítez está encantado con la adaptación que ha tenido el futbolista a esa nueva demarcación. Modric y Kroos son titularísimos y laBBC también. Solo queda un hueco. El de la banda derecha. Un sitio por el que se tendrán que pelear James Rodríguez y el propio Isco, aunque sabe que ante cualquier baja, el andaluz puede desenvolverse en cualquier demarcación del centro del campo hacía arriba y rendir a un excelente nivel.

La papeleta ahora es para el míster del Real MadridRafa Benítez es un entrenador que utiliza mucho el sistema de rotaciones. Es un método que le ha dado éxitos en todos los equipos a los que ha dirigido y que quiere mantener en su nueva etapa. Quiere al máximo de jugadores posibles con ritmo de partido para que estén al 100% cuando necesite sus servicios, pero siempre hay partidos que marcan el equipo de gala. Un equipo titular al que el nuevo inquilino del banquillo blanco tendrá que darle muchas vueltas.