Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una conversación cambia el futuro de Bale

  • El galés habló con Benítez sobre su demarcación preferida
El galés habló con Benítez sobre su demarcación preferida
Defensa Central Defensa Central

El futuro de Gareth Bale ha podido cambiar radicalmente tras una conversación con Benítez. Fue en Gales, en la previa de un encuentro de clasificación. Benítez le preguntó directamente: “¿Dónde te gusta jugar?”. El ‘11’ fue claro: “Me siento cómodo de mediapunta”. Dicho y hecho. En la pretemporada, Bale ha centrado mucho más su posición.

 

Desde el primer encuentro de pretemporada, al ‘expreso de Cardiff’ se le ha visto ocupar una posición mucho más centrada, con total libertad de movimientos, y participando más en el juego. Benítez prefiere utilizar la potencia de Bale por el centro a escorarlo constantemente a la banda derecha. Las virtudes del galés crecen cuanto más utilizable sea su pierna izquierda.

Benítez ya ha decidido sacar de la banda diestra a Bale; Ancelotti se empeñó durante las dos temporadas en las que ocupó el carril diestro en ‘encerrarle’ en el costado derecho. Sin duda, Bale dio un buen rendimiento en la banda diestra en la primera temporada, pero la pasada campaña su fútbol se diluyó como un ‘azucarillo’.

El nuevo míster quiere ver a un Bale más activo, presente en la elaboración y más cerca del gol. Jugando centrado o en banda izquierda podrá armar con mayor facilidad la pierna izquierda ya sea para centrar o para disparar. Apuesten lo que quieran a que esta temporada veremos a un gran Gareth Bale.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información