Benítez: "No veo razón para que Benzema se vaya"

El entrenador del Real Madrid respondió en rueda de prensa a los rumores sobre el galo


Rafa Benítez




Primeras sensaciones en el Real Madrid

"Desde el primer momento hemos visto la calidad y ganas que los jugadores tienen de conseguir triunfos".

Ausencias en la convocatoria

"Cristiano y Benzema no han venido porque han tenido unos problemas y hemos preferido no arriesgar. Las bajas más significativas son esas. El resto estamos casi todos al margen de Coentrao, que estaba lesionado previamente".


Importancia de la Audi Cup

"Para el Real Madrid cada torneo es importante. Vamos a hacer todo lo que podamos para ganar, es una oportunidad para mostrar nuestra calidad y para llegar en buena forma al primer partido de la temporada".

Mercado de fichajes

"El Real Madrid tiene una gran plantilla y mi responsabilidad es tratar de mejorar con los jugadores que hay para seguir siendo tan competitivos como siempre. El Madrid ya ha fichado algunos jugadores".

Gareth Bale

"Bale es un jugador enorme, muy importante para nosotros. No voy a hablar de ofertas. Sé que quiere jugar bien, que está contento. Hemos entrenado esta mañana, todo está bien y va a hacer una gran temporada con el Real Madrid".

Arturo Vidal

"Arturo Vidal es un gran jugador, pero no es nuestro jugador. No podemos hablar de lo que pudo ser y no fue, ni nada más. Simplemente está en otro club, y nada más".

Regreso de Toni Kroos a Múnich

"Kroos es un gran jugador, y va a jugar mañana. Su nivel de español digamos que es aceptable".

Posible llegada de De Gea

"No quiero hablar de jugadores de otros equipos. Tenemos tres porteros muy buenos, Keylor, Casilla y Pacheco, y puedo hablar de ellos, pero no de otros".

Test importante

"Cada partido es importante, tenemos una gran plantilla y analizamos cada partido. Tenemos dos partidos ante equipos muy buenos ahora y serán dos partidos importantes para los jugadores".

Presión similar a otros grandes clubes

"Tenemos jugadores de mucha calidad y uno hace lo que puede, la presión es parecida".

Cristiano Ronaldo

"Cristiano Ronaldo quiere ganar cada partido, es un verdadero profesional y es encantador trabajar con él. Siento que no esté aquí. Su mentalidad es buenísima, excepcional".

Posible salida de Benzema

"Benzema se va a quedar con nosotros, no veo ninguna razón por la que deba irse. Estoy contento con él".

Posible final de Champions anticipada ante el Bayern

"Llegar a una semifinal de la Champions sería importante, aunque preferiría que fuera una final".

Continúa siguiendo al Nápoles

"He estado siguiendo al Nápoles. Sigo el fútbol italiano y le deseo lo mejor al Nápoles. Espero que puedan conseguir ganar el Scudetto".