La pretemporada culé invita a hablar del Madrid

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El Madrid de los 'galactiquitos'.

Mientras el Barça que no podía fichar tiene a Arda y Vidal -en barbecho, eso sí- el Real parece haber cambiado de guión: tras los galácticos ahora va a por los ‘galactiquitos’: Asensio, Odegaard, Vallejo, quizás Ceballos... Y el fútbol es tan puñetero, que igual hasta le sale bien.

Respuesta del Infiltrado: Parece ser que en Barcelona siempre tienen que opinar del Real Madrid. Si el Madrid desembolsa mucho dinero en fichajes, malo; si ficha jugadores jóvenes a bajo precio, malo también. El club blanco ha decidido apostar por el futuro con los fichajes de algunos de los mejores jugadores jóvenes del panorama nacional e internacional, y eso también molesta en Can Barça. ¿Alguna vez les parecerá bien algo que haga Florentino?


2. La Ouija de As se queda corta...


En el estreno de la Liga el domingo 23 en San Mamés no tan solo se deberá estar atento a sumar los tres primeros puntos, sino que el primer gol del Barça lo marque Leo Messi para que se cumpla la profecía por la que, si el astro argentino estrena el casillero goleador blaugrana en la Liga, el Barça acaba ganando como mínimo la Liga y la Champions. Tal como ya sucedió en 2009 y 2011, cuando le marcó al Racing, y en 2015, en este caso al Elche. En La Catedral, que sus compañeros se abstengan de marcar antes que Messi.

 

Respuesta del Infiltrado: La Ouija de As intentando llamar al espíritu de Juanito fue ampliamente criticada por el propio madridismo, ya que fue una falta de respeto para el fallecido ex futbolista. Sin embargo, en Barcelona no se quedan cortos y también tiran de supersticiones... Ahora resulta que para que el Barcelona gane Liga y Champions es necesario que Messi marque el primer gol de la temporada culé en Liga. ¡Acabáramos! ¡Periodismo puro!



3. La trampa de Sergio Ramos.

Florentino, al final, debió tragar con esa generosa renovación porque no tenía otra salida. En su día el club blanco no fue capaz de ofrecerle al defensa una buena oferta y ha acabado claudicando, porque el adiós de Ramos hubiera supuesto elevar al grado máximo la presión al presidente. Ni con Casillas ni con Ramos ha dado la sensación de que Florentino se sintiera a gusto. El presidente ha preferido potenciar a cracks extranjeros como Zidane o Ronaldo en su día o Cristiano y Bale que a los futbolistas más vinculados al territorio, como en su día fue Raúl y ahora ha sido Casillas.

 

Respuesta del Infiltrado: Cuando Messi ha renovado año tras año con el FC Barcelona después de amenazar con irse al PSG, al Manchester City o incluso al Real Madrid, parece ser que en las redacciones de la ciudad condal estaban metidos en una cueva y no se enteraron de qué va la película... En el fútbol, de toda la vida, sea más o menos ético, los jugadores 'chantajean' de algún modo a los clubes para conseguir mejores condiciones. Y los clubes, cuando les interesa, tienen que tragar. Pareciera que el Madrid y Ramos es el único caso, cuando Messi ha dejado esta misma sensación en Can Barça en múltiples ocasiones.

4. De Gea, por el dinero que quiera el United.

Además de lo de Iker Casillas, además del 0 de 3 de la última temporada, el ‘ser superior’ se ha tragado, en vivo y en directo, retransmitido por la radio, televisión y prensa, el culebrón que le prepararon los Ramos, Sergio y René, para terminar pagando lo que toca, que no sé cuánto es pero muchísimo más de lo que Florentino quería. Vaya que sí. Y, encima, cabreando al United, que acabará vendiéndole a De Gea por el dinero que quiera.

 

Respuesta del Infiltrado: Para empezar, el Real Madrid no va a pagar a Sergio Ramos más dinero del que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar al sevillano antes de que 'amenazara' con irse. Y para continuar, De Gea no vendrá al Real Madrid salvo que sea por el precio que el Real Madrid está dispuesto a pagar. Quizá incluso gratis. Parece que en Barcelona aún no se han enterado de que Benítez tiene tres porteros en plantilla y ninguna necesidad de pagar, salvo que sea un precio razonable, por De Gea...


5. La pretemporada culé invita a hablar del Madrid.

Sergio Ramos no tenía intención alguna de irse ni a Manchester ni a ningún sitio. Otra cosa es el precio que Ramos pagará por su desamor cuando cometa el primer error en el Bernabéu, haga el primer penalti o no conquiste la 11ª, de la que ya hablan, vista la extraordinaria estrategia defensiva y el maravilloso Isco que ha logrado Rafa Benítez.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona molesta que la prensa de Madrid pueda hablar bien del Real Madrid de Benítez mientras que su prensa no puede hacer lo mismo con el Barça. Mientras que los blancos están cuajando una gran pretemporada, demostrando solidez defensiva y calidad ofensiva, en Barcelona siguen sin saber a qué juegan los suyos y no ven claras las Supercopas. ¿Será que hablan del Madrid porque temen que se les escape el cacareado sextete?