Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio, a convencer a Benítez en la Audi Cup

  • Podría disputar sus primeros minutos con el Real Madrid y quiere hacerse un hueco
Podría disputar sus primeros minutos con el Real Madrid y quiere hacerse un hueco
Defensa Central Defensa Central

Marco Asensio puede vivir este martes un día muy especial: el de su debut con el Real Madrid. El joven internacional Sub 19 se incorporó este lunes a los entrenamientos y podría tener la ocasión de estrenarse como madridista si así lo decide Benítez. La intención del jugador es convencer al técnico de que puede tener sitio en la plantilla esta temporada.

Una de las grandes decisiones que aún le quedan por tomar a Rafa Benítez es qué hacer con el futuro de Marco Asensio. El futbolista, recién incorporado de las vacaciones tras ganar el Europeo Sub 19 con España, quiere convencer al entrenador de que puede ser parte de la primera plantilla del Real Madrid. Es por eso que la Audi Cup puede ser un escenario ideal para que el ex del Mallorca demuestre su categoría e intente conseguir su sueño: jugar en el Madrid.

Si Benítez le ve en condiciones físicas tras el parón de las últimas dos semanas, Asensio podría debutar ante el Tottenham como jugador del Real Madrid. La cuestión es si ese debut puede ser, junto al partido del miércoles ante el Milán o el Bayern, una de sus pocas oportunidades de vestir de blanco hasta el próximo verano. La decisión está en manos del entrenador, que dependiendo de cómo le vea en los próximos días tendrá que elegir entre quedarse con el futbolista o cederle a un equipo en el que pueda tener un protagonismo mayor para que no se estanque su progresión.

Marco Asensio sabe que debe trabajar muy duro y brillar para que Benítez le tenga en cuenta en el primer equipo. Por el momento, el entrenador ya ha decidido que jugadores jóvenes como Vallejo o Lucas Silva no formen parte de la primera plantilla el curso que viene. El primero jugará cedido en el Zaragoza, mientras que al brasileño se le busca destino tras no ir convocado a la Audi Cup. Odegaard, por su parte, vive una situación similar a Asensio. ¿Qué pasará finalmente con el jugador mallorquín? ¿Conseguirá hacerse un hueco en los planes de Rafa Benítez?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información