Coentrao, ¿cerca de volver al Benfica?

El lateral izquierdo del Real Madrid podría regresar al equipo lisboeta


Fabio Coentrao




El fichaje de Fabio Coentrao por el Real Madrid siempre estuvo en entredicho por el elevado preció que pagó el Real Madrid para hacerse con los servicios del jugador luso. Fue petición expresa de José Mourinho, que veía en su compatriota al futbolista perfecto para competir con Marcelo por un puesto. Ahora, cuatro años después de su llegada, el futuro del jugador podría estar en el Benfica.

Según informa el cmjornal, el Real Madrid solo estaría dispuesto a ceder al futbolista. En principio no pasa por la cabeza de los dirigentes del conjunto merengue la idea de deshacerse por completo del jugador. Coentrao habría tomado ya la decisión de querer abandonar el club y ya le ha pedido al club que le deje salir debido a la falta de minutos. El único inconveniente que puede entorpecer que se produzca la operación es el elevado sueldo del jugador.

El Benfica tiene un tope salariar de 1,5 millones al año. Mas de ahí, los portugueses no pagan. La ficha del jugador blanco es bastante más elevada. Coentrao percibe 2,5 millones de euros limpios cada temporada. 1 millón por encima de lo que le puede ofrecer su ex equipo. El caso de Fabio en el Real Madrid es un tanto extraño. Es más habitual verlo en la enfermería que en los entrenamientos y en el césped, pero lo cierto es que el nivel que ha mostrado del lateral zurdo, cada vez que se ha puesto la camiseta blanca, ha sido extraordinario. Veremos en los próximos días que pasa con su futuro.