El Madrid se cita con el Bayern en la final de la Audi Cup

Los blancos se impusieron con comodidad al Tottenham (2-0).





Eso sí, el primer aviso de peligro lo dio el Tottenham. Habían pasado dos minutos de partido y Lamela remataba por encima del larguero una internada de los ingleses por la banda izquierda. Pasado el primer susto, el Real Madrid fue poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro. Tres minutos después del golpeo de Lamela, Jesé Rodríguez iba a hacer temblar la meta del Totteham con un gran remate un tanto escorado que se estrellaba contra el larguero. La jugada la había iniciado Modric con un preciso envío al espacio, una de las acciones favoritas para ver al verdadero Jesé.

Fue precisamente el delantero canario el que iba a disponer de otra ocasión de primer nivel para haber abierto el marcador. Esta vez un tiro cruzado desde dentro del área que encontró la mejor de las respuestas del cancerbero del Tottenham en forma de ‘palomita’.

El paso de los minutos empezaba a agigantar las diferencias entre ambos contendientes. Mientras al Tottenham le duró la gasolina del arranque, el Madrid lo tuvo más complicado a la hora de sacar el balón desde atrás. Sin embargo, en el momento en el que Modric, Kroos, James e Isco podía dar más de dos pases seguidos, el partido se pintaba de color blanco.

Era tal la presión del Real Madrid que el gol lo empezaban a mascar incluso los aficionados del Bayern que se encontraban en el estadio a la espera del partido de los suyos. Modric fue el siguiente en tentar a la suerte, pero su remate tras tocar en un defensa volvió a toparse con la salvadora intervención del cancerbero del Tottenham.


El choque entraba en la recta final y el resultado seguía siendo de 0-0, pero el Real Madrid no iba a tardar mucho más en acabar con la igualdad en el luminoso. Un gran pase de Isco desde la banda izquierda encontró la llegada de James desde atrás para, de cabeza, adelantar a los de Benítez en el marcador. El impacto del colombiano con la testa fue tan sutil como mortífero, un remate que hubiera firmado cualquier gran ‘9’ del fútbol mundial.

Ficha técnica

Real Madrid 2: Casilla; Danilo, Varane, Ramos (Nacho 67’), Marcelo (Arbeloa 58’); Kroos (Casemiro 46’), Modric (Illarra 60’); James (Lucas 46’), Isco (Asensio 68’), Bale (Mayoral 82’) y Jesé (Denis 60’)

Tottenham 0: Vorm, Walker, Alderweireld, Wimmer, Rose; Alli, Dier; Dembele, Lamela, Eriksen; Kane

Goles: 1-0 James (36’), 2-0 Bale (78’)

Estadio: Allianz Arena.

Como era de esperar, la segunda parte tuvo menos dosis de intensidad y de vistosidad que la primera. Ambos equipos empezaron con la tradicional rueda de cambios para darle minutos a los desplazados a este torneo.

En el caso del Real Madrid, Benítez hizo que Asensio tuviera sus primeros minutos como madridista. También Illarra volvió a contar para su técnico, después de perderse los últimos partidos del conjunto merengue en la gira asiática.

El encuentro consumía minutos y no había grandes ocasiones de peligro que llevarse a la boca. En el Real Madrid lo intentó Lucas Vázquez con un centro chut desde la derecha que se marchó por encima del larguero, mientras que en el Tottenham apenas destacaba un golpeo lejano de Eriksen bien despejado por Casilla.

Entrando ya en la recta final del encuentro, el Real Madrid decidió poner punto y final a las ilusiones inglesas. En un error en la salida de la pelota del Tottenham, Gareth Bale logró recuperar el balón y armó un golpeo desde fuera del área que con un tiro raso que sorprendió al portero del Tottenham. Era el primer gol del galés en esta pretemporada con el conjunto blanco. La sentencia del partido y la rúbrica del pase del Real Madrid a la final de la Audi Cup, en la que se medirá al Bayern de Múnich, de forma bastante cómoda.