Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OC: Di María deja al Madrid un último gran 'regalo'

  • El traspaso del argentino al PSG supondrá 8 millones para el club blanco
En forma de dinero
 Defensa Central Defensa Central

En las últimas semanas el madridismo ha contemplado con sorpresa cómo se ha ido gestando la venta de Ángel Di María desde el Manchester United al PSG. El argentino no ha durado ni un año en la Premier y ya ha sido traspasado al conjunto francés, lo cual además le supone al club blanco una magnífica noticia por una cláusula firmada en su momento con el club 'red'.

Según señaló anoche el periodista de 'Onda Cero' Oscar Pereiro, el Real Madrid pactó con el United durante el pasado verano que si este año el conjunto inglés traspasaba al extremo tendría que abonarle un determinado porcentaje por esta operación. Así, de los 63 millones en los que se ha cifrado la venta al PSG, el conjunto español ingresará 8 'kilos', lo que hace que finalmente la salida del argentino de Concha Espina haya supuesto un incremento de las arcas merengues de 88 millones de euros (los 80 iniciales más los 8 millones por la citada cláusula firmada hace doce meses).

Esta cantidad supone a su vez más de la mitad del montante económico que ha movido Di María desde que empezó su carrera profesional en Rosario Central. Y es que sus sucesivos traspasos han provocado que hasta 175 millones de euros se muevan por todo el mercado futbolístico, lo que es todo un récord histórico en el fútbol mundial. Aunque al jugador esto parece importarle poco, pues en declaraciones a la cadena 'BeIN Sports' se ha limitado a asegurar que está "muy feliz" por este fichaje y ha destacado de su nuevo club que "fue capaz de ganar todos los títulos posibles en Francia la temporada pasada".

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información