Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ING: Van Gaal se plantea que De Gea sea suplente el sábado

  • La prensa británica asegura que el entrenador podría contar con Romero
La prensa británica asegura que el entrenador podría contar con Romero
 Defensa Central Defensa Central

Louis Van Gaal está preocupado con la situación de David de Gea. Siempre que la prensa le pregunta el holandés asegura que el español es un magnífico profesional. Sin embargo, es consciente de que todo lo que se está hablando sobre su posible fichaje por el Real Madrid le está afectando. De hecho, es algo que incluso está percibiendo en los entrenamientos, pues no está viendo al futbolista tan centrado como en otras ocasiones.

A finales de julio Van Gaal se mostró seguro de que De Gea podría iniciar la Premier League este sábado ante el Tottenham. Sin embargo, en los últimos diez días su oponión podría haber cambiado, pues lo que está viendo durante los entrenamientos no le está gustando nada. Según el periódico inglés 'Daily Star' el entrenador tiene previsto analizar el trabajo que el portero hará de aquí al viernes para evaluar el grado de concentración que tiene. Para ello tiene previsto realizar estos días un partidillo a puerta cerrada en el que participará el propio De Gea y el otro portero del primer equipo, Sergio Romero.

El origen de las sospechas del entrenador vienen de la pasada semana, cuando el portero tuvo una actuación que dio bastante que hablar en un amistoso ante el PSG. Jugó solamente 45 minutos, pero en ese tiempo cometió un par de errores de bulto al regalarle una ocasión de gol muy clara a Ibrahimovic y no entenderse con su defensa en uno de los dos goles que acabó encajando ante el equipo francés. Por ello Van Gaal considera que todo lo que se viene comentando sobre su posible fichaje por el Real Madrid no le está haciendo ningún bien. No en vano, el holandés ya dejó claro este aspecto hace unos días al señalar que es un asunto que perjudica a los dos clubes implicados y al portero, lo que le podría llevar a tomar la decisión de relegarle a la suplencia este sábado en el primer partido de la temporada ante el Tottenham.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información