Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a vengar el 9-1 de hace 35 años

  • Los blancos quiere sacarse la 'espina' y ganar la Audi Cup
Los blancos quiere sacarse la 'espina' y ganar la Audi Cup
Defensa Central Defensa Central

El 5 de agosto de 1980, el Real Madrid sufría una de las derrotas más humillantes de su historia. Fue en Alemania, contra el Bayern, y también en un encuentro amistoso. Los blancos caían 9-1 y Vujadin Boskov pronunciaba aquella célebre frase que quedó para la historia: “Prefiero perder una vez por 9 goles que 9 veces por un gol”. El Madrid venía de ganar Liga y Copa pero aquella cayó estrepitosamente.

 

En los primeros 45 minutos, el desastre fue mayúsculo. El Bayern de Münich se encontraba a una semana de iniciar la Bundesliga y pasó por ‘encima’ del equipo madridista en todos los sentidos. Al descanso, los bávaros ganaban por 7-0 (con hat-trick del hermano de Uli Hoeness, Dieter, y doblete de Rummenigge). En la segunda parte, cayeron otros dos goles y Cunningham marcó el gol del honor blanco desde el punto de penalti a falta de 9 minutos.

El ‘clásico’ europeo Bayern-Real Madrid o Real Madrid-Bayern se ha celebrado con bastante asiduidad en las dos últimas décadas. Los alemanes han vencido a los merengues en cuatro ocasiones y el Madrid se ha llevado la victoria en 2. La más abultada fue la conseguida en el Trofeo Bernabéu de 1985 por 4-2. Hugo Sánchez, Butragueño, Santillana y Valdano fueron los autores de los goles.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información