Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso volvió a ser ‘rival’ tras su marcha

  • El tolosarra se marchó del Real Madrid el pasado 28 de agosto
El tolosarra se marchó del Real Madrid el pasado 28 de agosto
Defensa Central Defensa Central

Un año después, Xabi Alonso ha tenido la oportunidad de reencontrarse ante sus ex compañeros. El mediocentro vasco dejó el Real Madrid el 28 de agosto a cambio de 10 millones de euros. Después de presentar las nuevas camisetas, Xabi dejó ‘tirado’ al club en los últimos días de mercado.

 

Xabi aceptó la oferta del Bayern y argumentó su salida del club madridista en clave ‘ciclo cumplido’. Alonso aseguró que tras ganar la Décima Copa de Europa, él mismo consideró que su ciclo en el Madrid había terminado. Pero, ¿por qué espero al 28 de agosto para marcharse si tan claro tenía que su ciclo se había terminado?

Pero agua pasada no mueve molino. Alonso es ahora jugador del Bayern y hoy se ha enfrentado por primera vez al Real Madrid. Enfrente, ha tenido a los que fueron sus compañeros, entre otros, Luka Modric y Toni Kroos, los dos mediocentros que le cerraron el paso y que le hicieron sentir ‘suplente’ el verano pasado.

Xabi Alonso llegó al Real Madrid en verano de 2009, a cambio de 30 millones de euros. En cinco temporadas, ganó una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa. En el Bayern, ya ha saboreado las mieles del fracaso en Europa y en la pasada Supercopa de España.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información