El Madrid de las rotaciones se queda sin Audi Cup

Los blancos perdieron casi sobre la bocina ante el Bayern (1-0).





Hombres como Lucas, Denis o Casemiro salieron al Allianz Arena con el cartel de titulares. Una situación que, viendo cómo ha gestionado Benítez sus equipos anteriores, debería empezar a extrañar muy poco.

El arranque del partido nos dejó un par de acercamientos con relativo peligro por parte de cada uno de los equipos. Kroos fue el primero en probar fortuna desde fuera del área con un golpeo que se marchó fuera, mientras que tres minutos más tarde sería Alaba el que desempolvara los guantes de Keylor Navas.

La mala noticia para el Real Madrid llegaba al cuarto de hora de partido. Pepe se tendía sobre el césped y reclamaba la atención de los doctores tocándose uno de sus gemelos. La reacción del jugador y del propio Benítez fue instantánea. Cambio. Y es que a estas alturas de la pretemporada cualquier mínima dolencia debe ser tratada y curada con la mejor de las suertes.

Los minutos pasaban y al Real Madrid se le empezaba a hacer algo largo el partido. Jesé, Lucas y Denis lo intentaban pero no terminaban de generar peligro e Isco parecía el más clarividente en la parcela ofensiva a base de regates y conducciones cercanas a la frontal del área. Sin embargo, las dos ocasiones más peligrosas del primer acto llegarían en la recta final y ambas fueron protagonizadas por el Bayern. En la primera de ellas un tiro de Müller que iba claramente fuera fue rechazado por Sergio Ramos contra el palo derecho de la portería de Navas. Ahí se salvó el Madrid. Como también lo harían los blancos a falta de dos minutos para el descanso con una gran parada del portero costarricense a remate de Götze tras una gran acción de Douglas por la banda izquierda.


Ficha técnica

Bayern 1: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Alaba; Lahm, Alonso, Vidal; Götze, Müller y Douglas Costa. También jugaron Rode, Lewandowski, Bernat, Hobjder

Real Madrid 0: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Nacho 15’), Ramos, Marcelo (Arbeloa 56’); Kroos (Danilo 70’), Casemiro (Illarra 46’), Lucas Vázquez (Mayoral 70’), Isco (James 56’), Cheryshev (Asensio 46’) y Jesé (Modric 56’)

Goles: 1-0 Lewandowski (88’)

Árbitro: Félix B. Amonestó a Marcelo, Alonso, Benatia, Ramos

Estadio: Allianz Arena.

El inicio de la segunda parte nos dejó una de las mejores ocasiones del Real Madrid en el partido. Kroos, en un gran golpeo de falta directa, buscó la escuadra de la meta del Bayern. Sin embargo, una gran intervención de Neuer evitó que el alemán marcara en su primera visita al Allianz como rival del Bayern desde que viste la casaca merengue.

Benítez continuaba con su política de rotaciones sin inmutarse por el marcador o por el rival. La sensación era que Benítez se tomaba el partido como lo que era, un simple amistoso de pretemporada, sin embargo, parecía que a Guardiola le iba casi la vida en ganarle a los blancos, ya que apenas realizaba cambios y mantenía durante muchos minutos a sus mejores jugadores sobre el terreno de juego.

Si Kroos había tenido una gran ocasión para el Real Madrid el Bayern también iba a generar un ‘casi gol’ en las botas de Lewandowski. El polaco no acertó a rematar un gran envío de Douglas y echó un balón fuera cuando parecía más fácil introducirla en la red.

En la recta final del partido fue cuando más se notó la diferencia de preparación entre ambos equipos. El Bayern acosaba la portería de un Real Madrid que se defendía como gato panza arriba ante un Keylor Navas que tuvo bastante trabajo. Sin embargo, el Madrid logró aguantar el 0-0 porque, a falta de dos minutos para el final, una falta lateral colgada por Douglas era rematada por Lewandowski en área pequeña para poner el definitivo 1-0 que le daría la Audi Cup a los germanos.