Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bayern-Madrid se convirtió en lo más visto del miércoles

  • El duelo superó al Barcelona-Roma a pesar de no emitirse en 'Prime Time'
El duelo superó al Barcelona-Roma a pesar de no emitirse en 'Prime Time'
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no pudo ganar en el terreno de juego, pero al menos este miércoles consiguió apuntarse un buen tanto en el terreno de las audiencias. El encuentro de los blancos ante el Bayern de Múnich se convirtió ayer en la emisión más vista en una cadena de televisión al congregar 2.527.000 espectadores en La 1 de TVE, lo que supone una cuota de pantalla de 23,5 %.

El encuentro de los blancos rivalizaba con el duelo que casi dos horas después comenzaba en el Camp Nou con motivo del trofeo Joan Gamper. El Barcelona se midió en pleno 'Prime Time' a la Roma con las cámaras de Antena 3 y TV3 en directo. En el caso de la primera cadena logró unas cifras de 1.882.000 millones de espectadores y un 14,2 % de cuota de pantalla; mientras que en el canal catalán el 'share' subió hasta un 31,2 % para alcanzar 705.000 espectadores. En total, 2.587.000 espectadores, una cifra muy similar a la lograda por el partido del Madrid en Múnich, ya que a los datos logrados por TVE hay que sumar también la audiencia cosechada por 'Realmadrid TV', pues el canal oficial merengue también retransmitió el encuentro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el partido de los culés se retransmitió en 'Prime Time', una franja horaria donde las audiencias suelen ser mayores. Por eso se puede concluir que el Real Madrid fue el gran triunfador de la jornada en la televisión española, pues a pesar de jugar en un horario no demasiado atractivo logró ser la emisión más vista del día de una cadena y además generó más interés que el gran estreno de los culés ante su público, el cual no llamó demasiado la atención fuera del territorio catalán.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información