Guti: "El Real Madrid y el Barcelona están a la par y por encima del resto"

El ex jugador merengue augura una final europea entre Madrid y Barça


José María Gutiérrez 'Guti'




El ex jugador tendrá la oportunidad de seguir algunos partidos del equipo blanco durante la próxima Liga de Campeones. Lo hará como comentarista deportivo. Es habitual verlo por algún programa de televisión participando en las tertulias deportivas de cada noche, pero ahora Guti da un paso más. Será el que de su punto de vista y analice en directo los partidos que Atresmedia retransmite del Real Madrid en la próxima edición de la Champions. "El Real Madrid es un equipo que está dentro de mi corazón. Intentaré hacer las cosas lo mejor posible, y sobre todo que el Madrid también lo haga lo mejor posible en esta Champions", comenta Guti en una entrevista de presentación.

El mítico '14' blanco no tiene dudas. El Real Madrid va a ser uno de los favoritos para llevarse la 'orejona' el próximo curso. Hace 5 años era costumbre ver a los blancos caer en las primeras rondas de la competición, eso ha cambiado y desde hace varias temporadas, los merengues siempre luchan el título hasta el final. "Tanto Barcelona como Madrid están a la par, creo que son los dos grandes. No creo que ningún otro pueda estar a la altura de Madrid y Barcelona si ellos llegan bien al final. Aún así, será una Champions muy dura, con equipos muy buenos y si bajas el listón seguramente no puedas estar en la final", afirma.

Ganar no es tarea fácil. Hay equipos muy potentes capaces de eliminar a todo un Real Madrid. Quitando al Barça, Guti cree que los rivales más fuertes van a ser el Bayern de Múnich y el Chelsea.  "El Bayern llega siempre a las últimas fases de la Champions, casi siempre con jugadores lesionados. Si le respetan las lesiones, será un equipo que dará mucha guerra. Y luego está el Chelsea, por el carácter que imprime Mourinho, también es muy fuerte y estará ahí", finalizó