El Real Madrid no fichará si no hay salidas

Sólo si se desbloquea alguna operación de salida llegarán nuevos fichajes





El Real Madrid no descarta hacer fichajes mientras el mercado permanezca abierto, hasta el próximo 31 de agosto. Pero tampoco descarta que la plantilla se quede tal y como está en este momento. El entrenador, Rafa Benítez, está satisfecho con el equipo con que cuenta actualmente y sabe que sólo si se produce alguna salida 'cabrán' nuevos fichajes. De este modo, la operación 'entrada' está supeditada a lo que suceda en la operación salida.

Es un hecho que hay futbolistas con más opciones de salida que otros, y en esta tesitura se encuentran sobre todo jugadores como Keylor Navas, Fabio Coentrao, Asier Illarramendi y en menor medida Karim Benzema. En el caso del portero, la posible llegada de David De Gea abriría la puerta a su adiós. En el caso de Coentrao, el club no confía en recuperar su mejor versión y si le encuentra comprador lo venderá. Illarra, por su parte, tiene la puerta abierta si encuentra equipo y si consigue una buena oferta. Denis se irá si Benítez no le promete suficientes minutos y finalmente Benzema es difícil que se vaya, pero el Arsenal persiste.

Jugadores como De Gea o Marco Reus se encuentran a la espera de ver qué sucede con los jugadores que ya hay en plantilla del Real Madrid. El club blanco podría hacer todavía hasta cuatro fichajes este verano si se produjeran estas salidas, aunque el caso más probable es que sólo lleguen De Gea y un lateral izquierdo, una vez que se dé salida a Fabio Coentrao. Todavía quedan más de tres semanas para el cierre del mercado y puede haber sorpresas.