Salvo sorpresa, Asensio se marchará cedido

El entrenador del Madrid, Rafa Benítez, cree que es lo mejor para el futbolista


Marco Asensio




El futuro de Marco Asensio, de momento, parece que está lejos del Santiago Bernabéu. Un jugador con su talento, calidad y juventud tiene que jugar el máximo de minutos posible para que su crecimiento como futbolista sea el idóneo, por eso en el club son partidarios de que salga cedido. Tiene solo 19 años y tiene todo el futuro por delante. No tiene que tener prisa para dejar boquiabiertos al respetable del coliseo blanco. Tiempo tendrá. Ahora lo que tiene que hacer es sentirse importante dentro de un equipo y coger la experiencia suficiente para vestir de blanco.

Rafa Benítez ha quedado encantado con la voluntad del jugador, que ha trabajado bien en los primeros días de su pretemporada particular y ha demostrado que podría ser un jugador útil. Lo que no le puede garantizar el técnico madrileño es que juegue muchos minutos en el primer equipo. En la actual plantilla hay jugadores del nivel de James, Isco, Bale o Jesé y el protagonismo de Marco podría verse muy reducido.

Ha sido el propio míster el que ha decidido que lo mejor es que se marche cedido para que esté más tiempo en el campo que en el banquillo. Equipos no le van a faltar. La gran mayoría de los conjuntos de Primera División y otros tantos equipos europeos, estarían encantados con que Asensio juegue la temporada que viene con ellos. El Bernabéu tendrá que esperar, pero viendo los minutos que ha jugado en la Audi Cup, más pronto que tarde lo veremos en el estadio de todos los madridistas.