Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro se consolida como el ‘tercero’ de la medular

  • Benítez, contento con él
Benítez, contento con él
Defensa Central Defensa Central

El brasileño va a ser uno de los futbolistas importantes a lo largo de la temporada. No parte de titular, pero ante cualquier situación que deje fuera del equipo a Kroos y Modric, Casemiro será el elegido por Rafa Benítez para sustituirlos.

Cuando el carioca se marchó la temporada pasada del Real Madrid con destino a Oporto, el futbolista siempre tuvo en la cabeza la idea de hacer un buen año y ganarse, así, su vuelta al equipo blanco. En el conjunto dirigido por Julen Lopetegui fue uno de los más destacados y los blancos no dudaron ni un momento en repescarlo. No será indiscutible  pero sí se ha ganado el derecho ha ser el tercer centrocampista de la plantilla.

Con el sistema que utiliza Rafa Benítez juegan dos mediocentros, el famoso doble pivote, por lo que se le abren las puertas de la titularidad la ausencia de alguno de titulares. El curso es muy largo y al nuevo entrenador blanco le encantan las rotaciones. En todos los equipos en los que ha estado  ha implantado este método y ha sido una de las claves para que su vitrina particular esté llena de títulos. Entre sanciones, lesiones y rotaciones, Casemiro disputará muchos minutos de calidad, no serán los típicos minutos de la basura que no le apetece jugar a nadie.

Con su buena pretemporada, el internacional con la canarinha se ha colocado por delante de jugadores como Illarra y Lucas Silva.  El español se lesionó en uno de los primeros partidos y no se ha vuelto a saber de él, por otro lado, el brasileño es uno de los que se encuentra en la puerta de salida. Rafa Benítez apenas lo ha utilizado durante estos seis partidos y desde el club están buscando una cesión en la que el jugador pueda seguir creciendo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información