Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez usará la semana para ajustar sus piezas

  • Valdebebas será testigo de un trabajo muy específico del entrenador blanco
Valdebebas será testigo de un trabajo muy específico del entrenador blanco
Defensa Central Defensa Central

Una vez que finalice el partido contra el Valerenga, el Real Madrid tendrá una semana en la que no tendrá ningún compromiso en forma de partido. Rafa Benítez aprovechará para mejorar en los aspectos como la defensa o el pressing al equipo rival.

Son pocas las semanas durante todo el año las que el Real Madrid tiene libre al completo. Esta próxima es una de ellas y el entrenador del equipo blanco quiere aprovechar para pulir defectos y afianzar las cosas buenas del equipo. El míster no quiere que la plantilla se relaje. Es cierto que han asimilado muy bien los conceptos defensivos que ha implantado Rafa Benítez, pero la cosa cambia cuando hay puntos en juego y, por eso, va a utilizar estos días para seguir trabajando la defensa y los movimientos que han de realizar los jugadores a la hora de presionar la salida rival.

De momento las estadísticas de goles recibidos son excelentes. 2 goles, a falta de que se juegue el partido contra el ex equipo de Odegaard, pero el madrileño no quiere sorpresas y va a insistir en estos aspectos. Los goles a favor no le preocupan. Con jugadores en ataque de la categoría de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzema o James raro es el partido en el que los blancos no anoten dos o tres. La clave este año estará en la defensa. Si el equipo es capaz de mantener una regularidad y mantener la portería a cero el máximo de partidos posibles, los títulos a final de año estarían prácticamente garantizados.

Estos días de tranquilidad también le van a venir bien a los jugadores. Desde que volaran a Australia, luego a China, más tarde a Alemania y por último el viaje que realizarán a Noruega, la plantilla apenas ha tenido tiempo de asentarse en un sitio por mucho tiempo y, así, poder trabajar sin el cansancio acumulado o el jet lag que produce darle la vuelta al mundo en pocos días.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información