Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Romero fue el elegido por Van Gaal para iniciar la temporada

  • El portero argentino partió como titular en el partido ante el Tottenham
El portero argentino partió como titular en el partido ante el Tottenham
 Defensa Central Defensa Central

Este sábado era un día marcado en el calendario del Real Madrid, ya que esta tarde el Manchester United debía debutar en Old Trafford ante el Tottenham. La gran duda era si David de Gea sería titular en el encuentro, aunque la cuestión se despejó en la tarde del viernes, cuando Louis Van Gaal confirmó que el portero ni siquiera iba a estar convocado antes del encuentro.

La razón era clara, pues el técnico no ve al español lo suficientemente centrado para defender la portería del United. Así que este sábado el holandés ha otorgado la titularidad al argentino Sergio Romero. El internacional albiceleste ha partido en el once inicial de los 'red devils', por lo que parte en ventaja para defender a partir de ahora los palos del Manchester United. Que lo siga haciendo o no dependerá del futuro de David de Gea, ya que nadie duda de que en caso de continuar en el club él será el titular habitual en la portería del equipo inglés.

Tras este partido se espera que el futuro de De Gea viva otros dos momentos claves. El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes 14 de agosto, ya que el United visitará al Aston Villa en el segunda jornada de la Premier League. Y posteriormente, el 18 de este mes, el equipo inglés recibirá al Brujas belga en la ida de la fase previa de la Liga de Campeones. Por lo tanto, Van Gaal tendrá que tomar de nuevo una decisión sobre De Gea, ya que en función de lo que suceda en las próximas dos semanas optará o no por contar con el portero. Aunque al menos el Real Madrid puede respirar tranquilo por ahora, ya que la hipotética presencia del portero en la eliminatoria previa de la Champions no le impediría vestir de blanco durante la posterior fase de grupos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información