Mendes interviene para agilizar las negociaciones por David De Gea

El agente del portero intenta convencer al United para que acepte la oferta madridista


David De Gea




David De Gea está tranquilo. El cancerbero del Manchester United sabe que el Real Madrid será su club de destino este mismo verano, tarde o temprano. Y es que Jorge Mendes, su representante, le ha garantizado en numerosas ocasiones que no debe preocuparse, que la operación acabará llevándose a cabo. El portugués está moviendo sus hilos cada vez a más velocidad para que el proceso no siga alargándose ante la impaciencia del ex del Atlético.

El portero del United ha ido viendo cómo sus deseos no se cumplían, plazo tras plazo. Primero, no deseaba volverse a incorporar a los entrenamientos con el equipo inglés el pasado 6 de julio. Y posteriormente, su meta era que cuando comenzara la Premier se hubiera solucionado su futuro. Ahora, el cancerbero espera que antes del 18 de agosto, cuando se juega la previa de la Champions, el Real Madrid haya llegado a un acuerdo con el Manchester United.

Jorge Mendes es el hombre clave para conseguir ese objetivo. El portugués está intermediando para convencer al United de que debe aceptar la oferta del Real Madrid, dado que De Gea de ninguna manera va a renovar su contrato y si no se va este verano lo hará el que viene completamente gratis. El United intentará alargar la situación al máximo, pero cuando cierre el mercado, De Gea debe ser portero del Real Madrid.