Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valerenga, penúltimo test antes de la Liga

  • El Real Madrid visita Oslo para medirse al cinco veces campeón de Noruega en su penúltimo amistoso del verano
Valerenga - Real Madrid (15:00)
Diego Vargas - La Previa Diego Vargas - La Previa

El Real Madrid disputa este domingo ante el Valerenga (15:00 / Cuatro) su penúltimo partido de pretemporada (a falta de conocer oficialmente la fecha del Trofeo Bernabéu). Los blancos visitan Noruega con Odegaard como gran protagonista y con numerosas ausencias a causa de las lesiones. Benítez apostará una vez más por emplear el encuentro como banco de pruebas de cara al inicio de la competición liguera dentro de dos semanas.

Sin Cristiano, sin Sergio Ramos, sin Benzema, sin Pepe y sin Coentrao se presenta el Real Madrid en Noruega para medirse a uno de los clubes más potentes de la Tippeligaen, la máxima categoría del fútbol noruego. Rafa Benítez volverá a hacer numerosas pruebas con el equipo, especialmente de medio campo hacia delante. Y es que los merengues llegan con la defensa en cuadro debido a las bajas de Pepe y Sergio Ramos, que dejan a Varane y Nacho como únicos candidatos a la titularidad. En el ataque, Jesé será de nuevo la gran referencia del equipo blanco.

El resto del equipo es una auténtica incógnita, dado que Benítez ha alternado alineaciones 'titulares' con onces de teóricos suplentes a lo largo de toda la pretemporada. Keylor o Casilla, Danilo o Carvajal y los nombres de los futbolistas que actuarán de medio campo hacia delante sólo los sabe el entrenador madridista, que elegirá en función de las pruebas que desee realizar esta vez, aunque siempre pensando en dejar una buena imagen y conseguir una victoria.

La gran atracción del encuentro será, sin ninguna duda, el regreso de Martin Odegaard a Noruega. El futbolista internacional no ha tenido minutos en el Real Madrid desde el amistoso ante el Roma, primero de la pretemporada, pero espera que Benítez sí apueste en esta ocasión por darle la ocasión de demostrar su valía ante 'su' público. Además de Odegaard, jugadores como Marco Asensio o Mayoral podrían tener en esta ocasión un mayor número de minutos tras haber acumulado entrenamientos a lo largo de toda la semana después de incorporarse el pasado lunes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información