Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez: "Hay que tener paciencia con Odegaard"

  • El entrenador del Real Madrid respondió en rueda de prensa sobre el noruego
El entrenador del Real Madrid respondió en rueda de prensa sobre el noruego
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, analizó la actualidad del equipo en rueda de prensa previa al amistoso ante el Valerenga. El técnico merengue comentó el estado de los lesionados, la situación de Odegaard y confesó que está viendo al equipo en buenas condiciones en lo que va de pretemporada.

Recibimiento en Noruega

"En primer lugar, hay que agradecer a Noruega y en este caso a Oslo la acogida. Para nosotros es positivo el ambiente que se genera en las ciudades que visitamos. Es un motivo de satisfacción para todos".

Estado de Cristiano Ronaldo

"Cristiano estará contra el Sporting de Gijón. Tenía un problema el otro día, está trabajando con el cuerpo médico y creo que la semana que viene estará bien. Siento que no haya venido a Noruega, pero creo que estará en Gijón".

Lesiones en la pretemporada

"No son seis los lesionados que hemos tenido, han sido realmente dos. Lo demás son molestias, si contásemos como lesiones estas situaciones la lista sería interminable en cualquier equipo. Me parece positivo cómo está el equipo y la manera en que están trabajando los chavales, le damos un balance positivo a la pretemporada. Si a un jugador decidimos dejarle descansar no es una lesión".

Odegaard jugará

"Odegaard es muy joven, tiene mucho talento y queremos que mejore para el futuro. Por eso está entrenando con nosotros. Va a jugar mañana sin duda, tenemos mucha confianza en él pero lo más importante es que tenga paciencia y entienda que hay que ir paso a paso. Todos tenemos que entender eso y debemos protegerle de la presión".

¿Cómo está viendo al equipo en pretemporada?

"Veo al equipo muy bien, la pretemporada está siendo positiva a todos los niveles. Hemos visto a equipos que ya están compitiendo, a nosotros nos quedan dos partidos para preparar la Liga y tenemos margen para seguir trabajando, ajustando cosas y la imagen que ha dado el equipo ha sido muy sólida. Hemos tenido partidos en que hemos hecho goles y no hemos encajado y otros en los que no hemos encajado. Debemos encontrar un equilibrio".

¿Se quedará Odegaard en el Castilla?

"Debemos ver qué es lo mejor para Odegaard. Hablé con Zidane sobre él. De momento está entrenando con nosotros, mañana va a jugar con nosotros y veremos qué pasa".

Partido difícil ante el Valerenga

"El Valerenga está jugando una temporada fantástica y no va a ser fácil para nosotros. Espero que podamos hacer un buen partido, que hagamos un buen fútbol porque ellos son un equipo muy sólido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información